Home » 69: The Saga of Danny Hernandez review – Tekashi69, narcisista hambriento de fama, desenvuelto | Documental musical

69: The Saga of Danny Hernandez review – Tekashi69, narcisista hambriento de fama, desenvuelto | Documental musical

IEl cineasta independiente Vikram Gandhi cuenta una historia verdaderamente estadounidense de la pobreza a la riqueza y el forraje de un documental, profundamente arraigada en el terruño de la ciudad de Nueva York, sobre su vecino de Bushwick, Tekashi69, también conocido como 6ix9ine, también conocido como Danny Hernandez.

Aquellos mayores de 30 años que no están al tanto de lo que les gusta a los niños en estos días pueden estar menos familiarizados con la historia de Hernández y, por lo tanto, por qué podría merecer un documental, así que aquí están los hechos clave. Criado en la pobreza en el Bushwick aún no gentrificado de Brooklyn, pasó de trabajar en una bodega a convertirse en una superestrella del rap conocida por sus tatuajes faciales, cabello color arcoíris, videos sexualmente explícitos y actitud de gángster. Después de varios roces anteriores con la ley, incluida la declaración de culpabilidad de utilizar a un niño en una actuación sexual, fue arrestado en 2018 por una serie de cargos que incluyen crimen organizado, conspiración para cometer asesinato y robo a mano armada, por lo que se enfrentó a su propia tripulación, el La pandilla Nine Trey, recibió una sentencia reducida y luego fue liberada de la prisión a un confinamiento domiciliario debido al brote de Covid.

Editorializando a través de la voz en off, Gandhi navega hábilmente por la problemática moralidad de su tema, un narcisista hambriento de fama con una infancia traumática, cierto talento y capacidad para encantar. Pero eso no significa que Gandhi, o lo que es más importante, las personas en la vida de Hernández como Sara Molina, su novia de la infancia y la madre de su hijo, o los amigos a los que traicionó, tengan que perdonarlo. La película arroja una amplia red y presenta a muchos en el círculo de Hernández, desde su tatuador y la encantadora mujer que teñió el cabello, hasta su productor, que sigue siendo leal al niño loco que conoció por primera vez.

Habiendo sido director de fotografía en varias otras películas, Gandhi ofrece excelentes imágenes callejeras de Bushwick y más allá. También tiene una habilidad de Werner Herzogian para momentos hilarantemente extraños, como el de la escena inicial en la que está tratando de que alguien se abra sobre Hernández, solo para que la entrevista sea saboteada por una mujer que grita desde una ventana de arriba (muy en Nueva York). que no debería decir una mierda sobre 6ix9ine, que no conocía al tipo, que no tiene nada que decir.

Incluso los espectadores que puedan encontrar repugnantes a 6ix9ine y sus tonterías de pandilleros pueden encontrar mucho que admirar en este ensayo cinematográfico bien hecho.

69: The Saga of Danny Hernandez está disponible en Altitude.film