Home » Análisis: Canon EOS 1D-X Mark III

Análisis: Canon EOS 1D-X Mark III

Cuando se trata de funciones, la Canon EOS-1D X Mark III tiene casi todo lo que los fotógrafos profesionales pueden desear. El servicio a estos deseos comienza con lo que hay dentro de la cámara, pero realmente se completa con las amplias opciones de expansión externa.

Disparo silencioso

A menudo, cuando se filman eventos, los niveles de ruido son bajos, por lo que disparar el obturador de la cámara 16 veces por segundo podría resultar molesto en el mejor de los casos, distraer mucho e inapropiado en el peor.

Para abordar esto, Canon ha incluido un modo de disparo que reduce el ruido de la cámara al disparar, a lo que describiría como casi silencioso. Esto tiene algunas limitaciones, pero es una gran ventaja para la funcionalidad de la cámara.

Conectividad

Hay una variedad de opciones de conectividad disponibles con el Mark III y estas le permiten conectar y controlar su cámara de forma remota. Si está en una sesión de fotos, es probable que tenga la cámara conectada a una computadora portátil para mostrar una vista previa rápida de su trabajo a los clientes. También puede obtener una mejor lectura sobre el color, la exposición, el enfoque y otros aspectos de su trabajo, para comprender si es seguro seguir adelante.

Canon habilita esta conectividad a través de Wi-Fi, Bluetooth, USB-C o la característica muy profesional de un puerto Ethernet en el costado del cuerpo. Estas opciones también le permiten transferir archivos desde la cámara a su computadora para editarlos. Dado que el tamaño de los datos probablemente será de muchos Gigabytes, tener una conectividad de transferencia rápida no es solo algo agradable, sino esencial para un flujo de trabajo productivo.

Contraventana de alta durabilidad

El cuerpo de un DLSR esencialmente viene con una vida útil incorporada. Cada vez que dispara el obturador, el mecanismo del espejo se activa. Con cualquier pieza móvil, existe un cierto nivel de desgaste y esta es una de las razones por las que muchos fotógrafos se están moviendo hacia las cámaras sin espejo.

Con una cámara insignia y una inversión significativa como la EOS-1D X Mark III, es probable que espere años de uso del cuerpo. Canon comprende esto y ha sometido su obturador a una prueba de alta durabilidad, ejecutando unos 500.000 ciclos en una prueba de resistencia. Esto debería darle al fotógrafo la confianza de que el cuerpo resistirá incluso el uso diario durante muchos, muchos años por venir.

Enfoque automático con detección de ojos

Cuando intentas enfocar un sujeto, es típico ir tras sus ojos lo más nítidos posible y dado que el resto de su rostro está a una profundidad similar a la tuya, esto generalmente enfoca todo el rostro. Canon ofrece una función de enfoque automático con detección de ojos con esta cámara que se puede configurar durante AF Servo en el modo de visualización en vivo (imágenes fijas y películas). Esto es impresionante, ya que logra fijarse en los ojos del sujeto, incluso cuando se mueven por el encuadre.

Cámara web

Para aquellos que transmiten en línea, o quieren usar la 1D-X Mark III para transmitir eventos en vivo, es increíblemente fácil usar la cámara como fuente de cámara web, ya que la cámara es compatible con EOS Webcam Utility de Canon. Hay una lista cada vez mayor de cámaras que se pueden usar con este software y esta es una de ellas y, después de probarlo, puede confirmar que la configuración es fácil y los resultados son impresionantes.

Si desea usarlo en su escritorio, deberá elegir su lente con prudencia, dada la proximidad a usted, pero teniendo una profundidad de campo real de una cámara como esta, en lugar de la profundidad de campo simulada en Microsoft Teams o Zoon, realmente es día y noche. Si planea usar la cámara cada dos días, o una vez a la semana, esto podría ayudarlo a obtener más valor de la compra.

.