Home Noticias BBC cambia ‘Megxit’ por ‘Sussexit’ después de que el príncipe Harry apodara el término ‘sexista’

BBC cambia ‘Megxit’ por ‘Sussexit’ después de que el príncipe Harry apodara el término ‘sexista’

by admin

La BBC reemplazó el término “Megxit” por “Sussexit” en su nuevo documental días después de que el príncipe Harry dijera que el término tenía connotaciones sexistas.

“Megxit”, una fusión del nombre de Meghan Markle con exit, fue inicialmente utilizada por The Sun después de que ella y el príncipe Harry anunciaran su decisión de renunciar como miembros de alto rango de la familia real británica. El término, inspirado en el eslogan similar de “Brexit” que representa la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, ha sido ampliamente utilizado por la prensa y los usuarios de las redes sociales desde entonces para referirse a la salida de Harry y Meghan de la vida real. La palabra incluso pasó a incluirse en el Collins English Dictionary como una de las diez palabras nuevas más importantes de 2020.

Sin embargo, el príncipe Harry declaró en un discurso reciente que el término es sexista, ya que culpa a su esposa de su renuncia conjunta como miembros de la realeza en activo. Explicó: “Tal vez la gente sepa esto y tal vez no, pero el término Megxit era o es un término misognístico, y fue creado por un troll, amplificado por corresponsales reales y creció y creció y creció hasta convertirse en los principales medios de comunicación”.

Según The Telegraph, la BBC ha cambiado Megxit por “Sussexit”, un acrónimo de Sussexes y salida, como título del segundo episodio de su documental “The Princes and The Press”. El controvertido documental, que ha provocado una disputa entre la emisora ​​y la familia real por transmitir afirmaciones de que las familias reales habían alimentado a la prensa con historias negativas sobre el duque y la duquesa de Sussex durante su salida, explorará estas acusaciones en detalle en su segunda parte. .

La primera parte presentaba a la abogada de Meghan, Jenny Afia, insistiendo en que no había verdad en la narrativa de que la duquesa de Sussex era “difícil y exigente como jefa” e hizo que sus empleados renunciaran debido al acoso. También vio a Omid Scobie, coautor de la biografía no autorizada de Meghan y Harry “Finding Freedom”, afirmando que algunas personas en las casas reales sentían que Meghan “necesitaba ser puesta en su lugar” y la “castigaba” al filtrar historias negativas “.

El programa invitó a una declaración conjunta enérgica del Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington para dar credibilidad a “afirmaciones exageradas e infundadas”.

Harry, el duque de Sussex, y Meghan, la duquesa de Sussex, en la gala del Día de los Veteranos de Nueva York
Estaba sometido / Getty Images

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy