Home » Boltgun: tala, carne, ni un momento de descanso. Reseña / Juegos

Boltgun: tala, carne, ni un momento de descanso. Reseña / Juegos

Boltgun: tala, carne, ni un momento de descanso.  Reseña / Juegos
Género Tirador
Editor entretenimiento de enfoque
Desarrollador uro digital
Requerimientos mínimos Intel Core i3-2120 3,3 GHz / AMD Phenom II X4 965 3,4 GHz, 8 GB de RAM, tarjeta gráfica DirectX 11 y 1 GB de memoria, como NVIDIA GeForce GTX 560 / AMD Radeon HD 7770, disco duro de 5 GB, cuenta Steam
Requerimientos Recomendados Intel Core i5-8400 2,8 GHz/AMD Ryzen 5 1500X 3,5 GHz, 8 GB de RAM, tarjeta gráfica DirectX 11, 3 GB de memoria como NVIDIA GeForce RTX 780 Ti/AMD Radeon RX 580
fecha de lanzamiento 23 de mayo de 2023
limite de edad A partir de 18 años
Localización Texto
Plataformas PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Switch
Sitio oficial

Jugó en ordenador personal

En los últimos años, cada vez más desarrolladores están tratando de nutrir un juego de acción en primera persona genial en el terreno fértil de Warhammer 40,000, pero en algún lugar constantemente se quedan cortos. Hired Gun potencialmente interesante fue víctima de la ambición, Marea Oscura hubo cuestiones narrativas y de variedad. Boltgun tampoco pasó por alto los problemas.

#El desprecio es mi armadura

Un destacamento de Marines Espaciales, a las órdenes del Ordo Malleus, es enviado al planeta forja de Graia (el mismo de Marine Espacial, incluso hay una referencia al Capitán Titus), donde se ven rastros del Caos. El objetivo es muy claro: quemar cualquier indicio de Caos y herejes. Una trama ideal para un tirador que intenta deliberadamente devolver al jugador a los años noventa, cuando incluso tres líneas de la trama estaban ocultas en un archivo de texto separado.

Sin embargo, no hay un archivo TXT separado: hay protectores de pantalla de píxeles cortos en el espíritu de Star Wars: Dark Forces

Por supuesto, el aterrizaje no salió según lo planeado: de todos los valientes paracaidistas, solo sobrevivió nuestro protagonista. Lo que no afecta en absoluto su espíritu de lucha: tomamos una espada de cadena y partimos para cortar a los herejes en rodajas. A diferencia de la motosierra en las últimas iteraciones de Doom, aquí no se necesita combustible: beba hasta el contenido de su corazón. Literalmente cinco minutos más tarde, el bólter icónico llega a la mano y se nos revela casi todo el juego del Boltgun.

Estamos ante el libro de texto prometido por los autores y en un buen shooter sin complicaciones. Durante el juego, el valiente paracaidista recolecta (y pierde al comienzo de cada uno de los tres actos) un arsenal decente de ocho armas diferentes, y las lanza inmediatamente para el propósito previsto: la transformación de los enemigos del Emperador en carne picada. No hay necesidad de preocuparse por los cartuchos: están dispersos en cantidades decentes en todas las ubicaciones.

Los niveles se refieren a las primeras partes de Doom: a veces son pasillos confusos, intercalados con arenas un poco más libres, donde tienes que destruir todo lo que se mueve, y para avanzar, a menudo necesitas encontrar una tecla de color para el correspondiente cerrar con llave. Solo a menudo olvida dónde vio la puerta del color correcto, o se perdió el rincón y la grieta correctos, y ahora va y adivina a dónde ir a continuación. Y por alguna razón, no, ni siquiera se proporciona una tarjeta elemental.

El héroe está acompañado por un servo-cráneo que comenta cualquier hallazgo.  Sería mejor mostrar el camino

El héroe está acompañado por un servo-cráneo que comenta cualquier hallazgo. Sería mejor mostrar el camino

Visualmente, las ubicaciones parecen muy auténticas, a pesar de la pequeña cantidad de polígonos en los objetos tridimensionales. Aquí hay castillos majestuosos, donde el gótico se encuentra con las tecnologías del futuro, fundiciones gigantes dentro de las montañas e incluso desiertos con picos helados. Y hay muchos más colores en Boltgun que en el mismo Darktide y Hired Gun combinados.

Si la saturación en el entorno es moderada, entonces los enemigos sprites pueden llamarse francamente coloridos. Los fanáticos del “wahi” sombrío y duro pueden desanimarse por esto, pero, en mi opinión, hay un homenaje a las figuritas en miniatura. Los modelos están dibujados con amor por los detalles, lo que es especialmente evidente si reduce al mínimo la pixelación de la imagen (se proporciona la configuración correspondiente). Y qué deliciosamente se dispersan con el estallido de un bólter: es un placer verlos.

El juego recuerda que nos probamos en la piel no es fácil guerreros, sino un marine espacial con una armadura impenetrable. Cada paso que da resuena en las habitaciones y la inercia de una armadura pesada se siente a medida que se mueve. Aunque sigue siendo ágil y rápido, como corresponde a un personaje de un shooter clásico. Te sientes como una verdadera máquina para matar herejes, atravesando docenas y docenas de enemigos: desde simples soldados con armas hasta demonios warp y pesados ​​Marines del Caos.

Chainsword te permite impulsarte instantáneamente hacia cualquier objetivo

Aquí hay una gran variedad de enemigos, gracias a la extensa mitología de la fuente original. Pero las tácticas de las batallas no pueden llamarse diversas. Nominalmente, el enemigo tiene una clasificación de armadura que cierta arma puede manejar mejor, pero de hecho no hay situaciones en las que un bólter pesado o un rifle de plasma no ayuden. No tiene sentido pensar en enfoques, y no hay mecánica para los experimentos. Todo lo que queda por hacer es apresurarse con el arma que sea más de su agrado (y para la que hay cartuchos).

En general, la acción en Boltgun se puede dividir en dos partes. A menudo, todos los enemigos se colocan a lo largo de los pasillos con anticipación, por lo que al menos puedes pensar en planificar acciones: diluye la carne de cañón con un par de disparos de escopeta, deshazte de los demonios de fuego con ráfagas de plasma bien dirigidas, derrite un arma blindada. Chaos Marine con una pistola de fusión, recordando esquivar al enemigo en el camino.

Pero en algún momento estás encerrado en la arena, y aquí es donde comienza el caótico rubilovo. Los enemigos surgen del aire en puntos aleatorios, caen sobre sus cabezas y se materializan a sus espaldas. Balas, bolas de fuego y saliva venenosa vuelan hacia ti desde todos los lados, y es simplemente imposible descubrir qué está sucediendo. Además de limpiar la arena de pequeñas cosas molestas para enfocarse en oponentes formidables. Cualquier carne de cañón renace sin cesar. y si en fatalidad eterna tal campaña estaba al menos justificada: los muertos servían como botiquines de primeros auxilios y depósitos de municiones; luego, en Boltgun, esta complicación sin sentido solo molesta. Después de todo, incluso un soldado banal con una salva exitosa puede acabar con una buena parte de la salud.

Un buen detalle: las mejoras para el bólter lo cambian visualmente (desafortunadamente, no hay bonificaciones temporales para otras armas)

Puede, y lo hará todo el tiempo, porque los enemigos siempre disparan hacia adelante. El movimiento no garantiza su seguridad, volará constantemente hacia la espalda. Es deseable cambiar constantemente tanto la trayectoria como el ritmo de movimiento, pero esto no ofrece ninguna garantía. Es imposible controlar completamente la situación. Los desarrolladores, al parecer, se dieron cuenta de que se equivocaron con el equilibrio, por lo que generosamente bombardearon los niveles con botiquines de primeros auxilios con armadura (más precisamente, “desprecio”).

Y eso es literalmente todo lo que Boltgun tiene para ofrecer. Los disparos moderadamente alegres y jugosos en las secciones lineales a veces se vuelven molestos en las arenas, y se interrumpen solo en busca de una llave o una puerta en la que se ajuste el pase encontrado. No hay narración como tal en el juego, al igual que no hay búsqueda de secretos, con los que los tiradores clásicos diluyeron hábilmente el proceso.

Más precisamente, hay secretos en forma de potenciadores para armas (temporales o para todo el nivel), pero a menudo están “escondidos” a la vuelta de la esquina, o incluso ubicados justo en el camino de la historia. Y si de repente notas un camino no obvio en algún lado, lo más probable es que termine en un callejón sin salida vacío. Aunque los cartuchos se habrían tirado, sinceramente.

Los jefes son enemigos más pesados ​​que no requieren tácticas especiales.  Además, se repiten en la segunda mitad del partido...

Los jefes son enemigos más pesados ​​que no requieren tácticas especiales. Además, se repiten en la segunda mitad del partido…

* * *

Warhammer 40,000: Boltgun es un buen juego de disparos para un par de noches para los fanáticos de los viejos tiempos. Pero prepárate que para ti puede no ser tan hermoso como mucha gente dice en las primeras impresiones. Con el tiempo, la monotonía comienza a cansarse y algunas decisiones son desconcertantes.

ventajas:

• disparos divertidos y jugosos en el espíritu de la vieja escuela;
  • todas las armas del arsenal son útiles;