Home » Crítica: FINNEAS – Los 90

Crítica: FINNEAS – Los 90

El último sencillo del extraordinario productor FINNEAS es un desastre de pop alternativo, lo suficientemente errático como para ser entrañable.

En tan solo unos años, Finneas O’Connell ha dejado una gran huella en la producción musical, gracias en gran parte a la popularidad dominante de su hermana y colaboradora Billie Eilish. Inmediatamente después de los singulares solistas irregulares pero ocasionalmente muy buenos de 2020, Finneas (estilizado como gritado) se prepara para lanzar un álbum propio este octubre.

‘The 90s’ compensa cualquier falta de mordida que puedas encontrar en OptimistaLas otras dos pistas teaser. Los lamentos de autotune en todo momento y las puñaladas de sintetizador distorsionadas mientras la coda extendida de la canción son agradablemente discordantes y se sientan contra una melodía fácil que mejora su ridiculez. Puede ser exagerado, todo se siente bastante desordenado, pero las ideas son encantadoras y la producción lo suficientemente pegajosa como para eludir esto.

Creo que Finneas sabe que estos sonidos son la estrella del espectáculo, ya que escribe letras notablemente más de una nota que conmovedor predecesor ‘A Concert Six Months From Now’. El primer verso no es tan ingenioso como cree que es y los intentos posteriores de ser introspectivo caen un poco empalagosos. No es malo de ninguna manera, pero reflexionar sobre el pasado y comparar generaciones se siente un poco gastado; ‘The 90s’ evita dar un giro único sobre este tema.

Si nada mas, Optimista será un récord interesante. Es alrededor de un mes y, según los avances, incluirá el material más enfocado (y más excéntrico) de Finneas hasta el momento. ¿Por qué no?

‘The 90s’ ya está disponible a través de OYOY / Interscope. Mira el video a continuación: