Home Internacional El tabloide británico The Sun pagó por datos personales de Meghan Markle obtenidos incorrectamente

El tabloide británico The Sun pagó por datos personales de Meghan Markle obtenidos incorrectamente

by admin

Ninguna de la información proporcionada por él generó preocupaciones sobre prácticas ilegales, dijo la compañía, y agregó que no solicitó el número de seguro social de la Sra. Markle, que es información más restringida, y no lo usó para ningún propósito.

En Gran Bretaña, dijeron los expertos legales, los tabloides se han movido con cuidado desde el escándalo de 2011, que obligó a Murdoch a cerrar otro de sus tabloides, The News of the World, y torpedeó su adquisición de una emisora ​​por satélite, BSkyB.

“En la actualidad, no hay evidencia que haya salido a la luz de que hayan continuado con actividades ilegales desde 2011”, dijo Daniel Taylor, experto en leyes de privacidad.

Pero Taylor agregó, hablando de los tabloides: “Habría habido un enorme interés en Harry y Meghan, y no hay duda de que habrían invertido cada piedra para asegurarse de tener una ventaja competitiva sobre sus rivales”.

Incluso cuando The Sun estaba publicando sus primeros artículos sobre el romance de Harry y Meghan, el Sunday Express y otros competidores estaban obteniendo sus propias primicias, desplegándose por todo Estados Unidos para hablar con cualquier persona remotamente conectada con la Sra. Markle. Vigilaron casas; bombardearon a parientes lejanos con llamadas telefónicas; hablaron con los vecinos; citaron “amigos” y “amigos” anónimos de la pareja.

Típico de la cobertura fue un artículo en The Daily Mail que, cargado de insinuaciones racistas, decía que la Sra. Markle birracial era “(casi) Straight Outta Compton”, y describía el vecindario de Los Ángeles donde vivía su madre negra como lleno de “cutres casas de un piso ”y plagadas de drogas, armas, pandillas y violencia.

Lea también:  'La persona en la habitación es el rey': una facción cercana a Carrie Symonds deja huella en el número 10

El artículo de Mail y los diversos artículos de The Sun aparecieron en la primera semana de noviembre de 2016. Días después, la oficina del príncipe Harry emitió una declaración extraordinaria declarando que la Sra. Markle había sido “sujeta a una ola de abuso y acoso” y que “casi todos los amigos, compañeros de trabajo y seres queridos de su vida” habían sido perseguidos y, en algunos casos, ofrecidos dinero para entrevistas por miembros de los medios de comunicación británicos.

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy