La empresa de máquinas de votación Dominion demanda a Fox News por reclamos electorales

Dominion Voting Systems demandó a Fox News de Fox Corp., buscando $ 1.6 mil millones en daños por lo que la compañía alega fueron comentarios difamatorios en el aire sobre sus productos después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La demanda, presentada el viernes en el tribunal estatal de Delaware, se centra en una serie de segmentos sobre la empresa de máquinas de votación en Fox News y Fox Business. Los comentarios, hechos por anfitriones e invitados de la red, dieron crédito a declaraciones inexactas sobre Dominion, alimentando una “narrativa preconcebida demostrablemente falsa” sobre la empresa, según la demanda.

“Fox tomó una pequeña llama y la convirtió en un incendio forestal”, dice la demanda. “Como la empresa de medios dominante entre los espectadores insatisfechos con los resultados de las elecciones, Fox le dio a estas ficciones una prominencia que de otro modo nunca hubieran logrado”.

Fox dijo que estaba orgulloso de su cobertura electoral de 2020 y calificó la demanda de Dominion como infundada.

Otra compañía de máquinas de votación, Smartmatic, demandó a Fox News a principios de este año, buscando $ 2.7 mil millones en daños por lo que dijo eran reclamos difamatorios hechos por invitados de Fox y presentadores actuales y anteriores. Fox ha presentado mociones para desestimar la demanda, diciendo que los reclamos al aire de la red están protegidos por la Primera Enmienda.

.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.