Home Noticias ‘La verdad importa’: Dominion Voting demanda a Fox News por 1.600 millones de dólares

‘La verdad importa’: Dominion Voting demanda a Fox News por 1.600 millones de dólares

by admin

Washington

Dominion Voting Systems presentó una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra Fox News el viernes, argumentando que el gigante de las noticias por cable afirmó falsamente en un esfuerzo por aumentar las calificaciones vacilantes que la compañía de votación había manipulado las elecciones de 2020.

La demanda es parte de un creciente cuerpo de acciones legales presentadas por la compañía de votación y otros objetivos de afirmaciones engañosas, falsas y extrañas difundidas por el ex presidente Donald Trump y sus aliados a raíz de la derrota electoral de Trump ante Joe Biden. Esas afirmaciones ayudaron a estimular a los alborotadores que irrumpieron en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero en un violento asedio que dejó cinco personas muertas, incluido un oficial de policía. El asedio condujo al histórico segundo juicio político de Trump.

Dominion argumenta que Fox News, que amplió afirmaciones inexactas de que Dominion alteró los votos, “vendió una historia falsa de fraude electoral para servir sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso”, según una copia de la demanda obtenida por Noticias.

“La verdad importa. Las mentiras tienen consecuencias ”, dice la demanda. “Fox vendió una historia falsa de fraude electoral con el fin de servir a sus propios fines comerciales, hiriendo gravemente a Dominion en el proceso. Si este caso no alcanza el nivel de difamación por parte de una emisora, nada lo hará “.

Incluso antes de la demanda de Dominion el viernes, Fox News ya había presentado cuatro mociones para desestimar otras acciones legales contra su cobertura.

“Fox News Media se enorgullece de nuestra cobertura de las elecciones de 2020, que se encuentra en la más alta tradición del periodismo estadounidense, y nos defenderemos enérgicamente de esta demanda sin fundamento en los tribunales”, dijo en un comunicado el viernes.

No hubo un fraude generalizado en las elecciones de 2020, un hecho que una serie de funcionarios electorales en todo el país, e incluso el fiscal general de Trump, William Barr, han confirmado. Los gobernadores republicanos en Arizona y Georgia, estados clave en el campo de batalla cruciales para la victoria de Biden, también avalaron la integridad de las elecciones en sus estados. Casi todos los desafíos legales de Trump y sus aliados fueron desestimados por los jueces, incluidos dos rechazados por la Corte Suprema, que tiene tres jueces nominados por Trump.

Aún así, algunos empleados de Fox News formularon acusaciones falsas de que Dominion había cambiado los votos a través de algoritmos en sus máquinas de votación que se habían creado en Venezuela para manipular las elecciones del difunto dictador Hugo Chávez. Las personalidades en el aire atrajeron a los aliados de Trump, Sidney Powell y Rudy Giuliani, quienes difundieron las afirmaciones y luego amplificaron esas afirmaciones en las masivas plataformas de redes sociales de Fox News.

Dominion dijo en la demanda que trató repetidamente de dejar las cosas claras, pero Fox News lo ignoró.

La compañía argumenta que Fox News, una red que presenta a varias personalidades pro-Trump, impulsó las afirmaciones falsas para explicar la pérdida del expresidente. El gigante del cable perdió espectadores después de las elecciones y algunos partidarios de Trump lo consideraron que no apoyaba lo suficiente al republicano.

Los abogados de Dominion dijeron que el comportamiento de Fox News difiere mucho del de otros medios de comunicación que informaron sobre los reclamos.

“Esta fue una decisión comercial consciente y consciente de respaldar, repetir y difundir estas mentiras para mantener su audiencia”, dijo el abogado Justin Nelson, de Susman Godfrey.

Aunque Dominion sirve a 28 estados, hasta las elecciones de 2020 había sido en gran parte desconocido fuera de la comunidad electoral. Ahora es un objetivo generalizado en los círculos conservadores, visto por millones de personas como uno de los principales villanos en una historia ficticia en la que los demócratas de todo el país conspiraron para robarle votos a Trump, según la demanda.

Los empleados de Dominion, desde sus ingenieros de software hasta su fundador, han sido acosados. Algunos recibieron amenazas de muerte. Y la empresa ha sufrido “un daño económico enorme e irreparable”, dijeron los abogados.

Un empleado, Eric Coomer, le dijo a la AP que tuvo que esconderse por amenazas de muerte debido a las afirmaciones falsas. Ha demandado a la campaña de Trump, a columnistas de medios conservadores y a los medios de comunicación conservadores Newsmax y One America News Network.

Dominion también demandó a Giuliani, Powell y al director ejecutivo de MyPillow, con sede en Minnesota, por las reclamaciones. Una empresa de tecnología rival, Smartmatic USA, también demandó a Fox News por reclamos electorales por una suma similar de dinero. A diferencia de Dominion, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se limitó al condado de Los Ángeles.

Los abogados de Dominion dijeron que aún no han presentado demandas contra personalidades específicas de los medios en Fox News, pero la puerta permanece abierta. Algunos en Fox News sabían que las afirmaciones eran falsas, pero sus comentarios fueron ahogados, dijeron los abogados.

“La pelota se detiene con Fox en esto”, dijo el abogado Stephen Shackelford. “Fox eligió poner esto en todas sus muchas plataformas. Lo retransmitieron, lo republicaron en las redes sociales y otros lugares “.

La demanda se presentó en Delaware, donde están incorporadas ambas empresas, aunque Fox News tiene su sede en Nueva York y Dominion tiene su sede en Denver.

Esta historia fue reportada por Noticias.

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy