Home » Quant review – el documental de moda estrellado de Sadie Frost sobre la reina de la minifalda | Película

Quant review – el documental de moda estrellado de Sadie Frost sobre la reina de la minifalda | Película

HAquí hay un documental de moda que celebra a la diseñadora Mary Quant como una rebelde pionera de la moda e ícono de la década de 1960. (Al llegar a la era de la moda en los 90, siempre la asocié con sombras de ojos en tonos morados poco atractivos en el departamento de maquillaje de Debenhams). Es una película entretenida y poco controvertida dirigida por la actriz Sadie Frost, que atrae a sus compañeros famosos para hablar. Deberes principales: el editor de Vogue Edward Enninful, el guitarrista de Kinks Dave Davies e incluso Kate Moss, tímida para las entrevistas, da una cita o dos.

Al igual que Coco Chanel, Quant tenía el instinto de diseñar ropa que las mujeres quisieran usar. En los años 50, su primer trabajo después de la escuela de arte fue trabajar para una snob modista de Mayfair. Ella se rebeló: “No quería parecer una duquesa”. En 1955, Quant y su esposo, Alexander Plunket Greene, abrieron una boutique en Chelsea. Hizo ropa para la generación del terremoto: jóvenes trabajadoras con trabajos, cheques de pago, la píldora y una muestra de libertad. Quant les dio zapatos planos para correr y bailar, mallas de colores, macs de PVC y la minifalda (hay un poco aquí sobre quién inventó el mini: Quant o el diseñador francés André Courrèges). La propia Quant estaba en el centro de su mirada; ella era el mejor anuncio para su ropa, con su marca Vidal Sassoon bob. La historia que surge aquí es que, guiada por su gerente comercial Archie McNair, Quant hizo crecer su marca de manera moderna e innovadora. Su línea de maquillaje hizo un paquete, pero había demasiadas categorías de productos (vino Mary Quant, ¿alguien?) Y McNair autorizó la marca hasta la empuñadura.

Ahora de 91 años, Quant no aparece: su total retiro de los círculos de la moda quizás explique por qué no disfruta del estatus de gran dama de, digamos, Vivienne Westwood. La actriz Camilla Rutherford interpreta a Quant en una reconstrucción y Frost ha obtenido un par de interesantes entrevistas de archivo. En uno de los años 60, un entrevistador de televisión dice que pocas mujeres tienen piernas para lucir minifaldas “majestuosamente”. Quant parece consternado y responde con sequedad: “¿Quién quiere ser majestuoso?”

Quant está en los cines a partir del 29 de octubre.