Home Entretenimiento Recuperar TV Review JoBlo

Recuperar TV Review JoBlo

TRAMA: En enero de 1969, The Beatles le permitió al cineasta Michael Lindsay-Hogg grabarlos preparándose para su nuevo álbum. Sin darse cuenta, logró capturar la desintegración gradual de la banda mientras armaban lo que eventualmente se convertiría en el álbum “Let it Be”.

REVISIÓN: Las legendarias sesiones de “Get Back” siempre han sido una obsesión para los Beatlemaníacos. Inicialmente, el plan de John, Paul, George y Ringo era montar un álbum en vivo compuesto por nuevas canciones. Aún así, las sesiones en Twickenham Film Studios estuvieron plagadas de discordia, y el proyecto se transformó en el ahora famoso concierto en la azotea de la oficina de Apple Corps. Finalmente, el álbum en sí se convirtió en “Let it Be”. El cineasta Michael Lindsay-Hogg convirtió sesenta horas de metraje filmado en un controvertido documental de ochenta minutos que ha sido difícil de ver en las últimas décadas. Con tanto material en las bóvedas, el hecho de que nada menos que Peter Jackson haya podido convertir el material en una película de siete horas es un evento monumental para los fanáticos.

El documental en sí es en gran medida una experiencia de tipo “volar en la pared”, sin narración, sin entrevistas y solo con un poco de material de archivo ocasional para animar las cosas. En cambio, te sientes como si estuvieras allí con The Beatles (junto con Yoko Ono, Lindsay-Hogg y otros miembros del círculo interno), viendo cómo intentan dar forma a su nuevo material en un álbum y algún tipo de show en vivo. La banda no había actuado en vivo en dos años cuando filmaron el metraje, por lo que no fue tarea fácil.

Por supuesto, las sesiones también estuvieron marcadas por la discordia, y de hecho se separaron definitivamente más tarde ese mismo año, aunque no se anunció al público hasta 1970. Si bien la percepción común es que los chicos estaban en la garganta del otro, Jackson’s documental disipa esa noción. Si bien es cierto que se estaban distanciando (algo que todos reconocen en diferentes momentos en el documento), no hay combates de gritos ni enfrentamientos. En cambio, son los desacuerdos más insignificantes los que parecen ser su perdición, con George Harrison renunciando durante una semana porque está harto de que Paul le diga cómo tocar sus partes de guitarra. La mayoría de las quejas personales ocurren en la primera parte. Aún así, las partes dos y tres revelan que la banda no solo finalmente dejó de lado sus diferencias, sino que se lo pasaron bastante bien grabando juntos una vez que se mudaron al estudio más familiar de Apple Corps.

Es interesante ver el proceso creativo de la banda en funcionamiento, con el título “Get Back” transformándose de una canción de protesta a un rockero duro a lo largo de las sesiones representadas en la película. Además, puedes ver cómo eran las cosas entre ellos. Lo más interesante es la descripción de la actitud de la banda hacia Yoko Ono. Si bien se puede decir que están molestos por el hecho de que ella está constantemente sentada en la parte superior de un amplificador junto a John, también entienden que los dos quieren estar juntos todo el tiempo. No se describe a Ono tratando de controlar a nadie de forma creativa. En todo caso, es relativamente discreta y solidaria.

Hay una gran escena al comienzo de la segunda parte que revela los pensamientos de McCartney sobre John y Yoko, donde dice que los apoya y los comprende como pareja, pero no puede evitar sentir celos por el hecho de que Lennon y él no colaboran. como solían hacerlo. De hecho, cada uno de ellos parece estar tomando la iniciativa en sus diferentes canciones, y es interesante verlos a todos en el piano / guitarra mientras los demás no están cerca mientras están trabajando en el material que eventualmente lanzarán. en sus álbumes en solitario.

Una cosa que vale la pena mencionar es que The Beatles: Get Back no es particularmente fácil de usar para los no fanáticos. Jackson es un fanático, y la película se ha hecho pensando en los afectados de manera similar. Inicialmente planeada como una función teatral que estoy seguro habría sido más accesible para los fanáticos ocasionales, esta serie de siete horas en una inmersión profunda épica que no es para los no iniciados. Sin embargo, para los fanáticos, esta es una mina de oro, ya que él hizo que la película de 16 mm pareciera filmada en 4K, hasta el punto de que los Fab Four se sienten gloriosamente vivos y contemporáneos. Aquí hay algunos momentos francos fantásticos, que van desde los alucinantes (Peter Sellers se acerca para saludar al siempre afable Ringo, pero parece desanimado por el extraño sentido del humor de John y se va) hasta los inofensivos (George Harrison se entusiasma con un programa de ciencia ficción que vio en la BBC la noche anterior).

Lo más importante es que ves que la magia sucede una vez que los chicos están juntos en el estudio, especialmente una vez que el querido Billy Preston se une a ellos para tocar los teclados. Además, todo el elenco de personajes es fascinante, desde el maldito roadie Mal Evans (que fue asesinado a tiros por la policía unos años más tarde) hasta Lindsay-Hogg, cuyas ambiciones de filmar un espectáculo espectacular parecen estar en desacuerdo con la banda inferior de la banda. vibración clave. Es un documento invaluable, y como fan de los Beatles, mi más sincero agradecimiento a Peter Jackson y Disney Plus. No rehuyen las palabrotas, la bebida y el humor anti-PC de estos adorables muchachos de Liverpool. Si eres un fanático, decir que esto es una visita obligada es quedarse corto.

10