Reseña de la película: Bodies Bodies Bodies es bueno bueno bueno

Mala dirección magistral de dos escritores, un director y un grupo asesino de siete actores

Las revisiones y recomendaciones son imparciales y los productos se seleccionan de forma independiente. Postmedia puede ganar una comisión de afiliado por las compras realizadas a través de los enlaces de esta página.

En tu típica película de Cabin-in-the-woods (Cabaña en el bosquedigamos) el público observa cómo un grupo de personas atractivas es eliminada, una por una, por un misterioso asesino cuya identidad y/o motivos son turbios en el mejor de los casos. Cuerpos Cuerpos Cuerposde la actriz holandesa convertida en directora Halina Reijn, modifica esa sencilla premisa de formas fascinantes, entretenidas y creativas.

Anuncio 2

Para empezar, cuando cae el primer cuerpo, la identidad del asesino es un misterio. Pero conocemos a la única persona que no puede ser, porque vieron la muerte. Y luego ESA persona comete el segundo asesinato para que todos lo vean. Es como si Hércules Poirot, en medio de la investigación de un asesinato, hubiera matado a golpes a un tipo mientras lo interrogaba.

No serviría decir nada más sobre la trama, así que hablemos de personajes. Hay siete, cuatro de ellas mujeres adineradas de veintitantos años con una riqueza familiar variada pero claramente sustancial.

Alice (Rachel Sennott) es actriz; todo el mundo sigue diciendo lo genial que estuvo en Hedda Gabler. Emma (Chase Sui Wonders) hace podcasts, y se queja de que es un trabajo duro. Myha’la Herrold interpreta a Jordan, el tranquilo y melancólico. Y Amandla Stenberg es Sophie, anteriormente con problemas, ahora al otro lado de la rehabilitación.

Anuncio 3

Todos han llegado a una opulenta mansión rural para pasar un fin de semana de diversión y juegos, con una malvada tormenta en el pronóstico por si acaso. La casa pertenece a David (Pete Davidson) o más bien a sus padres nunca vistos. Es lo suficientemente elegante como para tener una gran piscina al aire libre y lo suficientemente grande como para incluir un gran gimnasio interior.

Por último, los forasteros. Sophie llega tarde a la fiesta con Bee, su novia desde hace seis semanas. Interpretada por Maria Bakalova (la hija de Borat y la némesis de Rudy Giuliani en Subsecuente Moviefilm), Bee claramente vive en un plano socioeconómico más bajo que el resto de los asistentes a la fiesta, y todos lo saben. Luego está Greg (Lee Pace), el novio de Emma, ​​una generación mayor que todos los demás. Puede sospechar de uno de estos dos, y ¿qué dice eso sobre usted? ¿Mmm?

Anuncio 4

De todos modos. Reijn, trabajando a partir de un guión de la aclamada escritora de cuentos Kristen Roupenian y la dramaturga nominada al Pulitzer Sarah DeLappe, demuestra ser un maestro de la mala dirección, aunque decir más sería estropear las cosas. Pasamos un poco de tiempo conociendo a los personajes (hay algo de historia romántica entre algunos de ellos) y luego todos deciden jugar un juego de salón en el que pretendes matar gente en la oscuridad. No puedo ver cómo eso podría salir mal.

Grandes cantidades de drogas y alcohol se mezclan con la mezcla y, por supuesto, la tormenta corta la electricidad y la recepción telefónica, no hay teléfono fijo y el único automóvil en el lugar tiene la batería descargada. (¡Es culpa de Bee! No confío en ella…)

El resultado se equilibra hábilmente en la cúspide de terror/comedia, provocando muchas risas nerviosas, no debería encontrar esto divertido en una proyección reciente. Y tal vez debido a la relativa juventud de los guionistas, el diálogo se las arregla para encontrar el humor en las formas de los Millennials tardíos / GenZers tempranos sin burlarse abiertamente de ellos. Hay una gran escena que encuentra a los protagonistas (aún vivos) enfrascados en una pelea a gritos, lanzando términos como capaz, aliado, dismorfia corporal y sentimientos son hechos. Si Fan Expo tuviera una sala de psiquiatría, estos serían los oradores principales.

Anuncio 5

También vale la pena mencionar la banda sonora de la película de Richard Vreeland, más conocido como Disasterpeace, quien ha creado bandas sonoras para videojuegos (Fez) así como para películas (Sigue, Marcel la concha con zapatos puestos). Su trabajo aquí incluye fragmentos de electro y electrónica de ocho bits (me dijeron que el término es chiptune) que recuerda los momentos más espeluznantes de los horrores de John Carpenter y el Extraterrestre franquicia. Es un delicioso aderezo auditivo sin ser abrumador.

¡Y el final! Podría contarte el final, pero luego tendría que matarte. Que es más o menos lo que los personajes en Cuerpos Cuerpos Cuerpos parece estar pensando. Este es un verdadero tipo de películas para hablar de ello en el camino a casa. También puede alejarlo de los juegos de salón de por vida.

Bodies Bodies Bodies se estrena el 12 de agosto en los cines.

4.5 estrellas de 5

Anuncio publicitario