Home » Reseña de la película: Cazafantasmas: Más allá | Correo Nacional

Reseña de la película: Cazafantasmas: Más allá | Correo Nacional

No juegues tímido: sabes a quién vas a llamar

El término “fan service” se ha convertido en sinónimo de cierto tipo de realización cinematográfica complaciente, pero como gran parte de la cultura pop, sus raíces son profundas. Pocos recuerdan que el título original de Shakespeare para Enrique IV, Parte 2 era Falstaff regresa , o que un borrador inicial de la obra de 1599 incluía el siguiente pasaje, presionado por los fanáticos y el pregonero ocasional:

Anuncio publicitario

¿No es extraño que el deseo sobreviva tantos años a la ejecución?

¡De verdad, me he vuelto demasiado mayor para esta mierda!

Lo que nos lleva a Cazafantasmas: otra vida . Es técnicamente la cuarta película de una franquicia que comenzó en 1984, aunque la segunda fue en su mayoría ignorada por el público (ganando menos de la mitad de lo que hizo el original) y la tercera, compuesta exclusivamente por mujeres, parece haber sido ignorada por los realizadores originales, por no mencionar. algunos de los fans más tóxicos.

Este comienza con un hombre misterioso e invisible que lucha contra entidades ectoplásmicas, antes de hacer el último sacrificio. Apoyos para Jason Reitman, asumiendo las riendas de dirección de su padre Ivan, quien conserva un crédito de productor: el cineasta más joven sobresale en crear estado de ánimo mientras revela cuidadosamente muy poca trama. Es una habilidad subestimada.

Anuncio publicitario

Luego conocemos a la madre soltera Callie (Carrie Coon) y sus dos hijos, Phoebe y Trevor, interpretados por Mckenna Grace y Finn Wolfhard. Insolventes y sin hogar, se mudan a un pequeño pueblo donde el padre recientemente fallecido de Callie les dejó una granja en ruinas construida sobre una base de deudas. Phoebe comienza la escuela de verano, donde su maestro (Paul Rudd) se convierte rápidamente en un conductor de la trama (para Phoebe) y un interés amoroso (para su madre).

El personaje de la Generación X de Rudd es un maestro pero también un geólogo y, las maravillas nunca cesan, un fanático de los Cazafantasmas originales. Es divertido que Vida futura usa el dispositivo de trama malvado antiguo y olvidado, excepto que en este caso no se trata de una maldición centenaria, sino de la ciudad de Nueva York en la década de 1980.

Parece que pocos en la actualidad creen las historias de lo que sucedió en ese entonces, de la misma manera en que una generación joven de habitantes de Toronto levantaría una ceja ante la idea de que su ciudad solía tener autos de policía de color amarillo-taxi, una pasarela gigante en Spadina. estación de metro, un zoológico-norail y una estación de televisión que tocaba música de saxofón a altas horas de la noche mientras una cámara recorría el vacío centro de la ciudad. Fueron días extraños.

Anuncio publicitario

Por supuesto, no solo los relatos eran ciertos, sino que el mal está regresando periódicamente, su sincronización se basa en una combinación de los niveles locales de energía psicoquinética y la necesidad del estudio de obtener dinero rápido. Si un Twinkie representa el nivel normal de sequía creativa en Hollywood … bueno, entiendes la idea. Y por lo tanto, una nueva generación de Cazafantasmas tendrá que salvar el día, aunque un pico rápido en los créditos sugiere que podrían estar recibiendo ayuda.

Reacciones críticas a Vida futura han variado casi tanto como los efectos especiales de la película, que incluyen de todo, desde el último CGI hasta un stop-motion real al estilo de Harryhausen, un guiño a las técnicas pre-digitales del original. El consenso parece ser que si quieres ver el Ectomobile, Mr. Stay Puft, Gozer the Gozerian y algunos aceleradores nucleares sin licencia en vivo, entonces Vida futura levantará su ánimo, incluso de entre los muertos. Pero si está buscando algo más que un juego rápido de buscar referencias, no encontrará mucho que lo atraiga.

Anuncio publicitario

Como un ex niño que usó la banda sonora de su casete de audio de la película original, una dulce mezcla que incluía a Thompson Twins, Air Supply y, por supuesto, Ray Parker Jr., puedo apreciar el sentimiento anterior. Como crítico ocupado, esta última respuesta pasó a primer plano. Así que me voy a sentar firmemente en la cerca para este. Agrega una estrella si quieres un viaje cinematográfico por el camino de la memoria, o réstale una si ya has tenido suficiente de estas secuelas de “recordar cuándo”.

De cualquier manera, sepa que si se lleva a sus hijos, se evitarán una repetición de la escena de 1984 de un fantasma que cae sobre Dan Aykroyd. Ese es un tipo de servicio de fans que nadie necesita.

Ghostbusters: Afterlife se estrena el 19 de noviembre en los cines.

2.5 estrellas de 5

Anuncio publicitario

1. ACTUALIZADO 22 de noviembre de 2021: Las mejores ofertas de Black Friday en Canadá 2021

Su fuente de referencia para las mejores ofertas del Black Friday: tecnología, juguetes, moda, colchones, belleza, bienestar, viajes y más.

Prepárate para las rebajas del Black Friday.  Próximamente, en breve, pronto.
  2. La colaboración de It List: Révolutionnaire by Roots tiene como objetivo ‘inspirar, elevar y aceptar lo que eres’

La marca canadiense Roots se ha asociado con la marca con sede en Toronto y la comunidad Révolutionnaire para una colección que tiene como objetivo “inspirar, elevar y abrazar quién eres”.

Los cofundadores de Révolutionnaire Justice (en la foto de la izquierda) y Nia Faith.
  3. Anuncio publicitario

4. ¡Quédate bien! Haz que tu hogar sea feliz y saludable

Parece que pasaremos mucho más tiempo en interiores este invierno, ¡de nuevo!

Pareja joven relajándose juntos en el sofá disfrutando de la siesta respirando aire
  5. Los mejores regalos para los fanáticos del fitness en 2021

Obtenga algunos beneficios con sus amigos y familiares amantes del fitness

Averiguar qué hacer para que sus amigos y seres queridos agreguen a sus actividades de acondicionamiento físico.
  6. Es la temporada para encontrar sus juguetes favoritos con nuestro informe anual

De repente, ¡es la temporada de compras navideñas! Sin duda, es uno de los más desafiantes gracias en parte a todo, desde problemas de oferta y demanda, contenedores de envío increíblemente caros, escasez de mano de obra, estantes de tiendas vacíos y problemas presupuestarios, principalmente causados ​​por la pandemia.

Es la temporada para encontrarte ...