Home » Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’: un Taika Waititi decepcionante Marvel Encore

Reseña de ‘Thor: Love and Thunder’: un Taika Waititi decepcionante Marvel Encore

Thor: Love and Thunder parecía garantizado para ser un clavado. El director Taika Waititi vuelve a estar al mando tras el gloriosamente entretenido 2017. Thor: Ragnarokcon Asgardian Avenger de Chris Hemsworth habiendo encontrado su adorable ritmo cómico y Natalie Portman hacer un regreso épico a la Universo cinematográfico de Marvel después de nueve años de ausencia.

Sorprendentemente, la película número 29 del MCU, que llega a los cines el 8 de julio, no da en el blanco. Al tratar de equilibrar la comedia con el drama y fusionar varias historias cómicas clásicas en una sola narrativa, la cuarta aventura en solitario de Thor se extiende demasiado y termina sintiéndose superficial.

Comienza de manera bastante prometedora, con una introducción cruda que establece Christian Baledel villano Gorr el Dios Carnicero. Después de que su duro mundo natal del desierto reclama la vida de su hija, su encuentro con un dios insensible e insensible lo lleva a montar una campaña para matar a todos los seres divinos del universo.

Esta secuencia es atmosférica y paciente, dando a la interpretación de Bale tiempo para respirar y permitiéndonos sentir su creciente desesperación, confusión e ira. Luego aparece el logotipo de Marvel Studios y comienza la montaña rusa. ¿Resonancia emocional? No, eso es todo lo que obtienes en esta película.

No esperes pasar mucho tiempo con los Guardianes de la Galaxia.

estudios de maravilla

La última vez que vimos a Thor, en 2019 Vengadores Juego Final, había decidido unirse a Guardianes de la Galaxia para algunas aventuras espaciales a raíz de la derrota de Thanos. Pero el Dios del Trueno supera por completo a sus nuevos aliados, haciéndolo parecer un personaje de videojuego dominado mientras aplasta a sus enemigos y deja a los Guardianes un poco inútiles.

Obtenemos una secuencia de acción colorida y visualmente impactante y una generosa ayuda de daños colaterales de superhéroes, pero Thor y su aliado rocoso (está literalmente hecho de rocas) Korg (Waititi) pronto deciden seguir su propio camino, desechando la historia de los Guardianes y desperdiciando en gran medida a Chris Pratt, Karen Gillan y amigos antes de que la broma tenga la oportunidad de desarrollarse. Parece que esta película no podía esperar para alejarse de la molesta continuidad y volver a la historia asgardiana de las películas en solitario de Thor.

En la Tierra, Thor se encuentra con su ex novia Jane Foster (Portman) en la batalla mientras Gorr ataca a los compañeros asgardianos de Thor. Ella está empuñando su viejo martillo Mjolnir, habiendo sido considerada digna en su hora más oscura y ganando poderes similares a los de él.

Thor en Thor: amor y trueno

Thor se relaja, en uno de los raros momentos de calma de la película.

estudios de maravilla

Dados los problemas de salud humana muy identificables que enfrenta Jane, esta historia debería ser el corazón emocional de Love and Thunder. La película simplemente no se toma el tiempo necesario para asimilar el desafío que enfrenta, como si tuviera miedo de volverse demasiado real y demasiado ansiosa por llevarnos a la próxima aventura (algunos momentos dramáticos también se ven socavados por sus dos post-créditos). escenas).

Esa necesidad de velocidad se extiende a la acción: Jane, en particular, usa sus nuevas habilidades de manera asombrosa, pero ni la edición ni la cinematografía nos dan tiempo para disfrutar de esto. Es poco probable que muchas tomas de esta película se alojen en tu cerebro como lo han hecho momentos de otras aventuras de MCU: nada alcanza las alturas vertiginosas de la pelea en el ascensor del Capitán América, tres Spider-Men balanceándose hacia la batalla o El encuentro de la Bruja Escarlata con los Illuminati.

La incomodidad entre Jane y Thor es inicialmente bastante divertida, en gran parte debido al carisma y la química de Portman y Hemsworth, pero no se desarrolla de una manera particularmente convincente. Una broma de una sola nota sobre Thor y su nueva arma Stormbreaker resulta más memorable, e incluso eso se siente rápidamente agotado.

King Valkyrie usa una camisa de Phantom of the Opera mientras está sentada en un caballo blanco en Thor: Love and Thunder

Valkyrie es evidentemente fan de Andrew Lloyd Webber.

estudios de maravilla

Completando el equipo de héroes está King Valkyrie (Tessa Thompson), quien está aburrida de su papel como líder de la trampa mágica para turistas en la que se ha convertido New Asgard. Aunque la película no explora lo suficiente su aburrimiento, Thompson infunde al personaje suficiente travesura como para que sea un placer verla. Incluso sus elecciones de vestuario insinúan una vida interior fascinante: su camisa Phantom of the Opera es mucho más intrigante que cualquier disfraz de superhéroe.

Una de las escenas más fuertes es una conversación tranquila entre Jane y Valkyrie, ya que es un caso raro en el que la película se ralentiza y da a sus actores y espacio de escritura para conectarse emocionalmente. Dejando a un lado la presencia magnética en la pantalla de Hemsworth y el momento cómico imbécil, uno no puede evitar preguntarse si esta aventura hubiera sido mejor sin Thor.

Después de su memorable introducción, la amenaza de Gorr se reduce considerablemente. La contraparte de los cómics de God Butcher (introducida en Jason Aaron’s querido 2012 Thor: God of Thunder run) se siente como una gran amenaza mientras Thor sigue un rastro de matanza divina a través del universo.

Love and Thunder simplemente alude a esto, y reduce en gran medida la villanía de Gorr al secuestro de niños asgardianos como parte de un complot más grandioso. No se siente como una amenaza directa para los héroes, lo que lo hace sentir más como Gorr, el Dios que molesta.

Gorr mira ominosamente con el espacio en el fondo en Thor: Love and Thunder

Gorr se presenta magníficamente a lo largo de esta aventura.

estudios de maravilla

A pesar de esto, la actuación de Bale y las elecciones estéticas inyectan al personaje un montón de vibraciones espeluznantes y espectrales del hombre del saco (aparentemente inspiradas en el profundamente inquietante video musical Come to Daddy de Aphex Twin). Una confrontación en el punto medio con los héroes se encuentra entre las secuencias visualmente más impactantes del UCM, con un ingenioso uso de sombras y colores.

Esta película no es tan cargado de camafeo como su predecesor inmediato de MCU, Doctor Strange y el multiverso de la locura, pero incluye un robo de escena de Russell Crowe como un Zeus narcisista. Desafortunadamente, su papel se limita principalmente a una sola pieza brillante que resulta en gran medida olvidable a medida que avanza la narrativa principal.

Love and Thunder no está a la altura de las increíbles historias que la inspiraron. Ni se apoya en el estilo de su director ni maximiza el potencial dramático de su elenco, sintiéndose más como una mezcla superficial e insatisfactoria. Todavía es una entrada divertida y tonta en el canon de MCU, pero no es la clásica aventura de Thor en la que su héroe fornido parece pensar que está.

Jugando ahora:
Ver este:

Novedades para transmitir en junio de 2022