Reseña: GoPro Hero 11 Black toma una cámara brillante y la mejora. Hero 11 Mini deja caer las pantallas.

Como un reloj, GoPro ha anunciado la última cámara deportiva/de acción, la Hero 11 Black. Como todos los años, GoPro toma lo que ya es una cámara brillante y la mejora aún más, y este año la eleva a 11.

En el mundo de las cámaras de acción deportivas, están GoPro y todos los demás, pero eso no ha impedido que la empresa mejore y amplíe su oferta en 2022.

Lo que es realmente grandioso de ver es que la compañía continúa considerando lo que sus usuarios finales necesitan y obtienen después de entregárselo.

Este año no hay una sola versión del Hero 11, sino dos. El Hero 11 Black se complementa con una oferta más pequeña, que presenta el Hero 11 Black Mini. Esto deja caer las pantallas desde la parte delantera y trasera y da como resultado un cuerpo cuadrado que puede caber en lugares aún más pequeños.

He pasado tiempo con Hero 11 Black durante las últimas dos semanas y ahora es el momento de compartir mis pensamientos sobre los cambios y si debe actualizar o no.

Diseño

Este año, el Hero 11 Black presenta un exterior casi idéntico, con un acabado en negro mate, el mismo puerto de datos y alimentación USB, junto con una ranura para tarjeta microSD. En el frente, está la cámara para verificar que el encuadre sea correcto, especialmente cuando se graba a usted mismo, mientras que la parte posterior ofrece una pantalla táctil más grande para revisar el metraje y controlar la configuración de la cámara.

Los grandes cambios en 2022 están realmente en el interior y se unen para crear la mejor GoPro hasta el momento. Hay un sensor de cámara mejorado, que aumenta de tamaño a 1/1,9″. Mientras los creadores de contenido luchan con el desafío de publicar tanto en orientación vertical como horizontal para las diferentes plataformas, la solución de GoPro es capturar en una nueva relación de aspecto de 8:7 que permite una gran calidad, incluso después de recortar.

Las fotos tomadas con una Hero 11 ahora tienen una resolución más alta, hasta 27 MP, frente a los 23 MP de la cámara del año pasado. Personalmente, no tomo muchas fotos con la GoPro, pero es genial tener esa opción. A menudo me doy cuenta de que puedo elegir un cuadro fijo del metraje de video que es perfectamente aceptable para una imagen destacada o una miniatura.

GoPro ha mejorado una vez más su tecnología de estabilización de imagen con Hypersmooth 5.0 con bloqueo de horizonte de 360 ​​grados. Esto significa que, independientemente de cómo gire la cámara, se bloqueará en el horizonte y mantendrá su metraje bloqueado en ese nivel, lo que dará como resultado un video agradable, estable y estable.

Cuando se trata de capturar el mundo, a menudo es difícil incluir todo en la toma, lo que significa que un amplio campo de visión es una ventaja. El año pasado, GoPro agregó Max Lens Mod, una combinación de hardware y software que abrió un campo de visión realmente amplio. Este año, incorporaron Hyperview, que ofrece el mayor campo de visión jamás visto.

Características

Probablemente uno de los cambios más importantes sea el rendimiento de video absoluto. Ahora puede grabar en 5,3k a 60 cuadros por segundo o, lo que es más importante, bajar a 4K y puede capturar a 120 fps más altos, excelente para crear videos en cámara lenta de alta resolución.

Si eres propietario de una GoPro y estás considerando una actualización, quizás quieras considerar la Hero 11 Black Creator Edition. GoPro ya ofrece un paquete similar para Hero 10, pero en lugar de meses después del lanzamiento, Hero 11 Creator Edition estará disponible desde el comienzo del lanzamiento de Hero 11.

Para aquellos que buscan una solución de cámara de vlogging, esto les permite atornillar una carcasa que agrega un micrófono y una luz, así como un mango que también funciona como trípode.

Cuando abrí la caja de la Hero 11, me sorprendió ver una batería con detalles en blanco, en lugar del típico azul de años pasados. Este año se incluye una nueva batería Enduro, que ofrece tiempos de grabación más largos en el mismo factor de forma. GoPro dice que la mejora ofrece hasta un 38 % más de vida útil en temperaturas moderadas, pero para aquellos a los que les encanta grabar en climas más fríos, pueden esperar un rendimiento mucho mejor en climas fríos.

Por primera vez, GoPro presenta una preferencia de batería para los usuarios, ya sea priorizando la duración de la batería o la calidad de la imagen. Otro nuevo cambio para los clientes es la posibilidad de elegir entre Easy Controls (predeterminado) o Pro Controls, que ofrecen todos los controles de cámara completos que conoce y ama. Esto está diseñado para hacer que las GoPro sean más accesibles para los usuarios habituales, no solo para los entusiastas.

Si opta por la suscripción de GoPro, simplemente obtenga la última versión de la aplicación móvil Quik, inicie sesión en su cuenta, luego conecte su cámara y tendrá la opción de cargar automáticamente las imágenes que ha capturado en el almacenamiento en la nube de GoPro. Lo que es una locura pensar es que no hay restricciones de tamaño en esto, por lo que las cargas realmente solo están limitadas por su ancho de banda.

Si está trabajando como parte de un equipo, tiene la capacidad de compartir enlaces a su contenido y proporcionar descargas de resolución completa, una vez más, facilitar el trabajo con su producto siempre es una gran idea.

El empaque minorista de GoPro de este año también es muy impresionante, mucho más sustancial que las generaciones anteriores. Incluido en la caja hay algo llamado Gumby. Esta es una serie de cables flexibles que pueden envolver casi todo el mundo para convertirse en una superficie de montaje GoPro. Este es un gran concepto, similar a los trípodes Gorillapod para DSLR. Me resultó complicado colocarlo en posición y obtener una ubicación exacta, los cables parecen ofrecer cierta resistencia, pero en general es una muy buena inclusión que te permite colgar la GoPro del brazo de una silla, el pomo de una puerta, una puerta, un escalera, un brazo de micrófono, casi cualquier cosa que se te ocurra, así que sé creativo.

Actuación

No hay duda de que las imágenes que puede capturar con GoPro Hero 11 Black son impresionantes, pero lo que es realmente impresionante es la estabilización de imagen. Esto probablemente esté mejor representado por este breve clip de mí siguiendo nuestro Model 3 mientras da marcha atrás para salir del camino de entrada y conducir por la calle. Al principio, muevo la cámara mientras estoy quieto y, como puede ver, esto es suave como la mantequilla, a pesar de que todo es portátil.

Con mucho, la parte más impresionante es cuando el auto acelera y yo literalmente corrí detrás de él, el metraje es increíblemente suave, como si lo hubiera filmado con un cardán (no lo hice). Esto también se replica si enganchas la GoPro Hero 11 a tu bicicleta o scooter, el metraje que obtienes es suave como la mantequilla y un verdadero mérito para el equipo de ingeniería que lo hizo posible.

Problemas

He estado esperando que GoPro sea compatible con el audio Bluetooth para varias versiones y, lamentablemente, Hero 11 también carece de esta función. En mi opinión, esto tiene mucho sentido, ya que muchos creadores de contenido ya usan micrófonos de solapa Bluetooth para entrevistas, esto ofrecería la libertad de una configuración sin cables, al mismo tiempo que el audio aterrizaría directamente en el metraje, lo que aceleraría los tiempos de posproducción.

Precio y disponibilidad

Aquí es donde las cosas se ponen raras, GoPro nuevamente ofrecerá la cámara más barata con una suscripción. El precio de la suscripción está incluido en el precio de compra del primer año, lo que demuestra que GoPro confía bastante en que seguirás estando disponible a largo plazo para que valga la pena para ellos.

La HERO11 Black está disponible en todo el mundo a partir de hoy por 649,95 dólares australianos si eres suscriptor de GoPro y 799,95 dólares australianos si no lo eres.

La HERO11 Black Creator Edition también está disponible hoy en todo el mundo por 929,95 dólares australianos para suscriptores de GoPro y 1099,95 dólares australianos si no lo eres.

La nueva HERO11 Black Mini estará disponible en GoPro.com a finales del próximo mes (25 de octubre) por 499,95 dólares australianos para suscriptores de GoPro y 649,95 dólares australianos si no lo eres. El Hero 11 Black Mini se lanzará a los minoristas de todo el mundo a partir de entonces.

GoPro ahora tiene más de 2 millones de suscripciones a su servicio y es fácil ver por qué. La suscripción de GoPro permite que su cámara GoPro cargue automáticamente sus imágenes en su cuenta en la nube de GoPro con la copia de seguridad ilimitada de todos sus videos y fotos en su calidad original. Además, recibirá un video destacado de su metraje inmediatamente después de que termine de cargarse en la nube.

Como suscriptor de GoPro, obtiene los siguientes beneficios:

• Acceso completo a todas las herramientas de edición premium en la aplicación GoPro Quik
  • Acceso completo a las crecientes capacidades de edición basadas en la nube de GoPro
  • Transmisión en vivo a través de enlaces privados
  • Ahorros exclusivos en nuevas cámaras GoPro
  • Protección de cámara dañada
  • Hasta un 50 % de ahorro en cámara GoPro, accesorios y equipo de estilo de vida en GoPro.com

Para obtener más información sobre la nueva línea de cámaras HERO11 Black de GoPro, visite GoPro.com para obtener más información.

Visión general

Es difícil pensar qué hará GoPro a continuación con su línea Hero, con una plataforma tan refinada en este momento. Hemos visto la introducción del Mini este año, que será una excelente opción para algunos usuarios, pero es probable que atraiga a aquellos que desean tomas con múltiples cámaras sin el precio completo.

Me encanta la opción de usar Hyperview, pero estamos viendo algo de distorsión en los bordes del metraje, por lo que usar un mod de lente máxima puede ser la mejor opción allí.

En general, la calidad y el control sobre la calidad son fantásticos con Hero 11, incluido el color de 10 bits, hasta 120 Mbps y el mejor video hasta el momento, 5.3k hasta 60 fps. Personalmente, quiero filmar todo en 60 fps y el año pasado tenías que bajar a 4K para lograrlo. Ahora, con la Hero 11 grabando 5.3k60, significa que todos mis proyectos de video, ya sea en drones, teléfonos, GoPros o cámaras sin espejo, pueden grabarse a 60 fps con una calidad asombrosa. ofreciendo mucha resolución para recortar si es necesario.

Si ha invertido en un Hero 10, entonces puede ser difícil hacer que el Hero 11 tenga sentido, pero si tiene un Hero 9 o inferior, le recomiendo que considere actualizar. Cuando se trata de la suscripción, es una obviedad, consíguela, ya sea que la conserves después de un año, eso depende de ti.