THERION – Leviatán III – Reseña del CD

TERION es una de las bandas más influyentes en el género del metal sinfónico y ha causado revuelo con sus álbumes desde el cambio del death metal al metal sinfónico/ópera. Un buen año después de la segunda parte del levitan La historia sigue la tercera y última parte de esta historia. La génesis y el concepto del álbum ofrecen una visión fascinante del mundo creativo de la banda. La impresionante interpretación instrumental y vocal del álbum es un testimonio del extraordinario rango musical. TERION. Los elementos orquestales le dan al sonido de la banda una dinámica e intensidad únicas. Todos los temas líricos del álbum están ejecutados de una manera impresionante, brindando una experiencia profunda y emocional a los oyentes. Con una exitosa mezcla de música clásica y metal rimbombante “Leviatán III” la impresionante interacción de diferentes géneros. La destreza técnica y el dominio melódico de la banda se notan claramente en el álbum.

Pionero del metal sinfónico/operístico

El conglomerado sueco-maltés no es para los fans del metal a los que les gusta un sonido robusto y directo. Para el concepto sonoro de la formación fundada en Estocolmo, el oyente necesita tiempo y pasión por los sonidos sinfónico-orquestales. En este ámbito, y esto es innegable, se encuentran entre los pioneros. ¿No puede vivir este trabajo? He disfrutado de un concierto de esta compañía en el pasado. “Sirio B” Times, esta unidad ha demostrado que todos los quejosos estaban equivocados. No hay duda de que es un tipo de entretenimiento en vivo diferente a un concierto de metal convencional.

Una obra de arte sonoro en la que podrás sumergirte profundamente

Activo desde hace más de 30 años y con una influencia significativa en el género, no conozco un mal álbum de esta banda. Como se mencionó anteriormente, para el sonido de TERION hay que tener una fábula. Por supuesto, con esta formación nunca ha sido posible simplemente escuchar casualmente desde su silla. Con su estilo único que combina elementos clásicos con heavy metal, han conquistado un lugar permanente en la escena musical. TERION se encuentran entre los pioneros del metal sinfónico y han inspirado a muchas otras bandas. Tu último álbum “Leviatán III” es una obra de arte sonoro en la que el oyente debe y por supuesto debe sumergirse profundamente. Este combo demuestra una vez más sus habilidades como músicos y compositores. El álbum muestra claramente que TERION siguen estando a la vanguardia del género y logran reinventarse continuamente. Los restos de heces o alimentos enlatados se pueden encontrar en otro lugar, no con esta banda.

El álbum fue planeado originalmente como parte de un álbum conceptual que trataba sobre temas de mitología y ocultismo. La génesis del álbum comenzó hace unos años cuando la banda comenzó a escribir material para su próxima gira. Se escribieron algunas canciones que luego fueron grabadas. “Leviatán III” aterrizado. Las canciones restantes fueron compuestas y arregladas durante un período de dos años hasta que finalmente se creó el álbum completo. El concepto del álbum hace referencia a diversos temas mitológicos y ocultistas, como historias bíblicas o cuentos celtas. En total hay 11 temas en el álbum, cada uno de los cuales cuenta una historia propia y está respaldado por una impresionante interpretación instrumental.

Diversidad tonal que convence

En este contexto resulta claro que la tercera parte del Levitán Story no es un álbum más en la discografía de TERION sino que representa un trabajo innovador que redefine el metal sinfónico. Con una combinación de música clásica y heavy metal, así como un toque de elementos orquestales, la banda ha logrado crear una diversidad sonora incomparable. Esta habilidad musical también se refleja en una impresionante interpretación vocal tanto del cantante como de los cantantes del álbum.

Junto con los arreglos instrumentales se crea un sonido único que transporta al oyente a otro mundo. Todo en todo es LEVIATÁN III DE THERION un punto culminante absoluto para los fanáticos del metal sinfónico. No sólo muestra la capacidad técnica y el dominio melódico de la banda, sino también su capacidad para implementar temas profundos en su música. No es de extrañar que el álbum fuera recibido calurosamente tanto por los fans como por la crítica.

La más alta calidad de sonido

La diversidad tonal LEVIATÁN III DE THERION es impresivo. La interpretación instrumental y vocal de ambos miembros de la banda en el álbum es de la más alta calidad. La mezcla de elementos clásicos y riffs de heavy metal crea una atmósfera única que cautiva inmediatamente al oyente. Destacan especialmente los arreglos orquestales, que corresponden al sonido de TERION agregue profundidad adicional. Los distintos instrumentos, como violines, violonchelos e instrumentos de viento, están perfectamente integrados en el concepto general y contribuyen en gran medida a crear una atmósfera mágica. Vocalmente, el álbum convence en todos los aspectos: Thomas Vikström y Lori Lewis ofrecen interpretaciones emocionales de los textos con sus destacadas voces. A veces parece como si algunas de las partes vocales fueran canciones en duelo. Sus partes vocales armonizan perfectamente con los pasajes instrumentales, reforzando aún más el efecto épico del álbum.

Impacto emocional que nunca cesa

Los temas líricos “Leviatán III” son tan profundos como diversos. Desde la exploración de la mente humana y sus lados oscuros hasta las historias mitológicas que impregnan el concepto del álbum, la banda logra transformar ideas complejas en letras poéticas. Lo que llama especialmente la atención es cómo las palabras se fusionan con la música y crean una atmósfera que transporta al oyente a otro mundo. las voces de Thomas Vikström y Lori Lewis se complementan a la perfección y le dan a cada canción su propio toque. La influencia de los elementos orquestales en el sonido es especialmente evidente aquí. TERION: Los arreglos encajan perfectamente en el panorama general y realzan el impacto emocional de la letra. En general, la banda demuestra una vez más sus habilidades en el campo del metal sinfónico y establece nuevos estándares en términos de profundidad lírica.

Músicos al más alto nivel.

Después de haber estudiado intensamente TERION y su tercer álbum Leviathan, se puede decir sin lugar a dudas que es una obra maestra del metal sinfónico. La banda ha logrado combinar una amplia variedad de géneros como el heavy metal, la música clásica y la ópera en un solo trabajo, creando un sonido único. La diversidad tonal del álbum es particularmente impresionante: aquí se ofrece una interpretación instrumental y vocal insuperable. Los elementos orquestales contribuyen significativamente al sonido de TERION y hacer que todo parezca aún más épico. Líricamente, el álbum tiene mucho que ofrecer: los temas líricos son profundos y están hábilmente implementados por la banda. Desde el punto de vista técnico, todos los músicos están al más alto nivel y demuestran sus habilidades una y otra vez.

Conclusión: “Leviatán III” von TERION superó todas las expectativas de un disco de metal sinfónico/operístico. Los fanáticos acérrimos de la música metal teatral definitivamente deberían obtener esta obra de arte sonoro.

2023-12-07 13:00:47
#THERION #Leviatán #III #Reseña #del,