Tierra huérfana – Un cielo que puedes crear – Reseña del álbum › rockmagazine.net

Género: Folk metal, metal progresivo, metal oriental

Mi primer contacto con Tierra huérfana fue en el 2010 Brisa de verano. Tenía curiosidad por saber cómo sonaría una banda de metal de Israel. Soy fan desde entonces, el espectáculo enérgico y las canciones de primera me cautivaron desde la primera hasta la última nota. Las guitarras duras, los sonidos orientales que no paran de brillar, más el cante y el carisma. Kobe Farhi No me he soltado desde entonces.

La última señal sobre las conservas Profetas anónimos y Mesías muertos ahora tiene cinco años otra vez, así que es hora de dar otra señal de vida Tierra huérfana. Pero en lugar de canciones nuevas, lanzan un álbum en vivo. Grabado en Tel Aviv en junio de 2021 con motivo del 30 aniversario de la banda, con el apoyo de una orquesta sinfónica de 60 integrantes. Y estos dos elementos entran en una simbiosis perfecta en este álbum en vivo, como rara vez ocurre entre los músicos clásicos y el rock/metal. Sin embargo, si ese es el caso Un cielo que puedes crear fue tan difícil, encogerse de hombros, son las proporciones de los componentes orquestales Tierra huérfana sí, ya están en lo alto de sus producciones habituales.

Escuché el álbum de dos maneras, una vez con el volumen alto y bailando por el apartamento, golpeando y tocando la guitarra. Y luego otra vez con los ojos cerrados, los auriculares en la cabeza y nada más que la música afectándome. Con el segundo puedes sentir literalmente la magia que debió reinar en el escenario esa noche y surge en ti el deseo de haber podido estar allí.

Fazit: Tierra huérfanaque representan la paz, la tolerancia y la libertad, proporcionan uno de estos raros 10 de 10 flequillo momentos libres. Este álbum en vivo se disfruta de principio a fin.

Un cielo que puedes crear se publicará el 1 de diciembre de 2023 Registros de medios del siglo

Póngase en fila: