Home » ¡Cristo ha resucitado! Metropolitano de Avlonos CHRISTODOULOU

¡Cristo ha resucitado! Metropolitano de Avlonos CHRISTODOULOU

by admin
¡Cristo ha resucitado!  Metropolitano de Avlonos CHRISTODOULOU

“Quien se presentó vivo después de sufrir esto en muchas evidencias…”
(Hecho 1, 3).

Todos los domingos desde el Santo y Gran Domingo de Pascua hasta Pentecostés, los pasajes apostólicos son de los Hechos de los Apóstoles, que presentan la vida de la Iglesia antigua después de la Resurrección-Ascensión de Jesucristo hasta el día de Pentecostés, durante el cual el Los discípulos fueron bautizados “en el Espíritu Santo”.

“Después de su muerte (Jesús) se les apareció vivo con muchas pruebas; se les apareció durante cuarenta días y les habló del reino de Dios”. En el pasaje de hoy, el evangelista Lucas, en resumen, menciona “todo lo que Jesús hizo y enseñó” en el período que va desde su resurrección hasta la Ascensión. Su obra en estos días fue que “se les apareció vivo y con muchas pruebas”.

El círculo de lo que Jesucristo hizo y enseñó no terminó con la Cruz y la muerte. Si fuera así, entonces el Mesías no habría hecho nada más que algunos justos y sabios del mundo. El Señor, sin embargo, “murió y resucitó” (1 Tim. 4, 14) y a los cuarenta días sus discípulos le vieron y le volvieron a ver, les habló y comió con ellos (Juan 21, 9-12) hasta el día tomado.

El cuerpo resucitado del Señor era espiritual e invisible, estaba, se diría, en una frecuencia sobrenatural, sin embargo, el Cristo Resucitado entró en la frecuencia natural y así dio la posibilidad a Sus discípulos de verlo y percibirlo con ellos en su cuerpo físico; Sentidos. Las apariciones del Señor resucitado fueron ricas en evidencias que certificaban que Jesús estaba vivo.
Fue visto resucitado por María Magdalena (Juan 20, 14-16), Pedro (Lucas 24, 34), los Lucas – Cleofás a Emaús (Lucas 24, 13-35), siete en el lago de Tiberíades (Juan 21, 1-5), diez sin Tomás. Once con Tomás (Juan 20, 19-29), quinientos (1 Cor. 15, 6).

No lo vieron a una hora concreta, sino a distintas horas del día. Así, los discípulos no tuvieron dudas de que Aquel que vieron era Jesús y que Él vive. En efecto, la experiencia de los discípulos de que “el Señor verdaderamente ha resucitado” (Lucas 24, 34), es la experiencia de la Iglesia y de su predicación a lo largo de los siglos.

Un punto central en la predicación del Señor, en estos cuarenta días después de la Resurrección, fue Pentecostés, es decir, la venida del Paráclito. Por lo tanto, “mientras estaba con ellos y comía, les mandó: No os apartéis de Jerusalén, sino esperad el cumplimiento de la promesa de que os he hablado; es decir, que mientras Juan bautizaba con agua, vosotros seréis bautizados”. en pocos días con el Espíritu Santo” (Hechos 1, 4-5). Los discípulos del Señor en el día de Pentecostés experimentaron el gozo de tres misterios: el bautismo, la unción y el sacerdocio.

Los Discípulos habían sido bautizados en el bautismo de arrepentimiento del Precursor en el Jordán, sin embargo, no habían sido bautizados en la muerte y resurrección de Cristo (Rom. 6, 1-11). Después de estos tres acontecimientos milagrosos, los Discípulos recibieron gran fuerza y ​​se convirtieron en testigos (testigo -ῶ) de Cristo Resucitado “hasta los confines de la tierra” (Hechos 1,8), donde gritaban ¡CRISTO HA RESUCITADO! Desde entonces hasta hoy, se escucha la respuesta afirmativa de todos los cristianos de la tierra: ¡VERDADERAMENTE HA RESUCITADO EL SEÑOR!

Siguelo tameteora.gr en el ¡Noticias de Google!

Dale me gusta a nuestra página en
Siga con nosotros
Siga con nosotros
Siga con nosotros

You may also like

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy