Home » ¿No son las películas de Marvel cine? George Lucas responde a las críticas de Martin Scorsese

¿No son las películas de Marvel cine? George Lucas responde a las críticas de Martin Scorsese

¿No son las películas de Marvel cine?  George Lucas responde a las críticas de Martin Scorsese

Marvel sí, Marvel no. Periódicamente, el debate nacido de una provocación por Martin Scorseseque hace más de cuatro años criticó al mundo de cinecomico de la Casa de las Ideas (y no sólo) argumentando que No es cine real., pero sólo para entretenimiento. Desde entonces, muchas voces se han sumado a la discusión, entre otras actores del UCM, directores y rostros famosos de Hollywood. Sin embargo, uno de los grandes nombres que faltaba era el de jorge lucasprotagonista estos días de un panel dedicado a él en Festival de Cine de Cannes 2024.

Después de repasar su carrera y respondió a críticas y observacionesel brillante autor de la saga de Guerra de las Galaxias encontró tiempo para responderle a su amigo y colega Scorsese. Cuestionado por un periodista de Bruto 9Lucas dio una respuesta decididamente a su estilo: “Escuchar. El cine es el arte de las imágenes en movimiento. Entonces, si la imagen se mueve, eso es cine. Pero creo que Marty ha cambiado de opinión sobre este tema ahora”.

El padre de Guerra de las Galaxias Luego contó un episodio similar en el que Scorsese ha dado marcha atrásdemostrando cómo su opinión puede haber cambiado respecto a aquella famosa frase de hace unos años: «Algunos directores como Martin, Christopher Nolan y muchos otros no estaban contentos de que yo continuara la batalla del cine digital. Ellos dijeron: “No, no, estas no son películas reales., los colores no son iguales, no podemos hacerlo”. Ahora, no sé si Nolan ha cambiado de opinión, pero sé que Scorsese y otros han revisado sus posiciones y, de hecho, hoy el cine es casi completamente digital”.

Según George Lucas, el problema del cine contemporáneo no es ciertamente el género de cinecomicosino más bien general falta de originalidad y las ganas de atreverselo que habría provocado un estancamiento de las historias: «Ya nadie sabe qué hacer. Las historias que contamos son antiguas, son secuelas o remakes de películas antiguas. No ocurre sólo con el cine, sino también con todo lo demás. Falta originalidad, el pensamiento común es: “Vi esto, hagamos algo parecido”. Los estudios no quieren algo completamente nuevo y desconocido, quieren cosas familiares. No pueden imaginar cosas que aún no existen”..

Los tiempos de obras revolucionarias como la suya Guerra de las Galaxias ¿Están entonces terminados? Por su parte, para no dejar dudas, al final de la entrevista Lucas confirmó que no volverá a dirigir. Entre sus planes de futuro, al parecer, están disfrutar de la jubilación y aprire un museo a Los Angeles.

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo con su opinión sobre las películas de Marvel y el cine actual?

Foto de JB Lacroix/FilmMagic/Getty Images

2024-05-25 22:35:46