Home » Reseña de la película: Nightride es una película de una sola toma que no se detiene por nada

Reseña de la película: Nightride es una película de una sola toma que no se detiene por nada

Incluso un control policial en la carretera de la vida real no podría frenar este thriller ambientado en Belfast.

Ha sido un año para películas one-shot. Enero vio el lanzamiento de Más allá de los dos minutos infinitos, una comedia de ciencia ficción maravillosa y tremendamente creativa en la que un monitor de computadora actúa como un portal hacia un futuro muy cercano. También ese mes, el nombre menos creativo Un tragosobre un sitio militar estadounidense bajo asedio por terroristas.

Y aquí hay otro. Paseo en la noche, filmada en Belfast en el transcurso de una noche muy oscura y muy tensa, presenta a Moe Dunford como Budge, un criminal de carrera que (deténganme si han escuchado esto) necesita una gran puntuación más antes de poder ir bien. A pesar de esa configuración trillada y un poco de diálogo demasiado al estilo de Tarantino al principio, la película del director Stephen Fingleton pronto se convierte en un pequeño thriller decente.

Sombras de Tom Hardy en Locke, como campos de Budge o realiza una llamada telefónica tras otra. A su novia, que le da una charla de ánimo y una consigna para empezar la noche: “El tiempo es suerte”. A Félix, que va a comprar 50 kilos de cocaína. Lefty, que va a recoger la furgoneta. Graham, su socio comercial, con quien va a comprar un taller de carrocería, se llama Paseo en la noche como sucede.

Luego está Scholar, Joe, Troy, una chica de 15 años que creo que es su prima. – De todos modos, hay muchas partes móviles en esta transacción, pero el guionista Ben Conway mantiene todo limpio y ordenado, al menos desde el punto de vista narrativo. La noche de Budge es cualquier cosa menos, sin embargo, a medida que desaparecen las drogas, el dinero se acaba y todo lo demás comienza a torcerse.

La técnica de una sola toma no siempre es perfecta para una película, pero Paseo en la noche hace que funcione bien durante sus 97 minutos, con las cosas balanceándose en el filo de la navaja hasta el final; no se sabe de qué manera caerán. Además, me dijeron que cuando la policía detuvo brevemente a Budge para verificar su licencia, en realidad fue lo mejor de Belfast haciendo su trabajo. Sin embargo, Dunford/Budge mantuvieron la calma y la historia sigue avanzando. Agradable.

Nightride está disponible el 4 de marzo bajo demanda.

4 estrellas de 5