Home » Reseña: Una extraña amistad sustituta en ‘Together Together’

Reseña: Una extraña amistad sustituta en ‘Together Together’

En la nueva película “Together Together”, un hombre soltero y heterosexual de unos 40 años interpretado por Ed Helms quiere ser padre y decide contratar a un sustituto, un veinteañero interpretado por Patti Harrison, para que lo ayude.

La nueva película “Together Together” tiene una gran premisa: un hombre soltero y heterosexual quiere ser padre y decide contratar a un sustituto para que lo ayude. Es un territorio fértil que ha sido bastante inexplorado en el arte popular y trae consigo una gran cantidad de oportunidades dramáticas y cómicas incorporadas, especialmente con alguien como Ed Helms liderando el elenco.

La guionista y directora Nikole Beckwith (“Estocolmo, Pensilvania”), en cambio, opta por centrarse en la relación entre el personaje de Helms, Matt, y su sustituta, Anna (Patti Harrison), y se convierte en otra exploración superficial semi-peculiar y frustrante del hallazgo de dos cascos solitarios. consuelo el uno en el otro. De alguna manera, es una película de Sundance por excelencia. El bebé y el embarazo se convierten en la excusa del guionista para unir estos dos. Es una lástima porque Helms promete estirarse en un papel más dramático y la propia Harrison es una presencia cautivadora.

Matt es un desarrollador de aplicaciones de 40 y tantos años que vive una vida cómoda en San Francisco. Anna tiene veintitantos años y trabaja en una cafetería. Nos los presentan cuando Matt está entrevistando a posibles sustitutos y no es una conexión instantánea. De hecho, es un intercambio terriblemente forzado que se vuelve algo divertido por la insoportable incomodidad de todo. No está claro si había otros candidatos para elegir, pero Matt, por alguna razón, elige a Anna como su sustituta gestacional y pronto tendrán otra conversación forzada en el consultorio del médico. Ella está embarazada.

No es el primer embarazo de Anna. En la entrevista nos enteramos de que tuvo un bebé que dio en adopción cuando era adolescente. La experiencia provocó una ruptura con su familia y pasó los siguientes años a la deriva y alejada. Pero tiene un plan para volver a encarrilarse y quiere usar el dinero de la subrogación para obtener un título universitario en Vermont.

Desde el principio, la relación de Matt y Anna parece equivocada y poco saludable. Matt comienza a aparecer en su trabajo y apartamento con regalos como té del embarazo y zuecos de apoyo. Visitan al médico juntos. Ellos salen a cenar. Eligen colores para la habitación del bebé. Incluso van juntos a la terapia de pareja y, por separado, a grupos de apoyo para madres sustitutas y futuros padres que utilizan madres sustitutas. Él monitorea lo que come y cómo está progresando y le da mucha importancia al hecho de que todavía está saliendo en el primer trimestre. Todo parece tremendamente inapropiado y autoritario, especialmente teniendo en cuenta que Anna ni siquiera quiere saber el sexo del bebé para que no se encariñe. Y aunque habla de los límites, pronto se quedará en su casa con regularidad y se enganchará con él en “Friends”.

Todo esto estaría bien o sería comprensible si Matt y Anna tuvieran algún tipo de química entre ellos. Ni siquiera estoy sugiriendo nada romántico. Son solo dos extraños unidos por este acuerdo de subrogación y pasar tiempo con ellos no es lo suficientemente divertido, atractivo o instructivo como para sostener una película. Un fuerte elenco de apoyo que incluye a Nora Dunn, Fred Melamed, Rosalind Cho, Sufe Bradshaw y Tig Notaro ni siquiera pueden ayudar mucho en su tiempo limitado en la pantalla.

El guión de Beckwith tiene algunos momentos de gracia y humor. Helms recibe un monólogo particularmente hermoso sobre por qué quiere un hijo. Y también hay observaciones irónicas sobre cómo todos los libros para padres para padres solteros son para viudas y divorciados. Pero hay muchos más clichés, inventos e hilos que quedan innecesariamente colgando.

Películas recientes como el drama sobre la fertilidad “Private Life” y la comedia de adopción “Instant Family” han llevado al público de manera exitosa y entretenida en viajes a través de diferentes facetas de la paternidad moderna. “Together Together” tuvo la oportunidad de hacer eso para la maternidad subrogada y la paternidad soltera, pero se queda corto.

“Together Together”, un estreno de Bleecker Street en los cines el viernes, está clasificado como R por la Motion Picture Association of America “por algunas referencias sexuales y lenguaje”. Duración: 90 minutos. Dos estrellas de cuatro.

———

MPAA Definición de R: restringido. Los menores de 17 años requieren un padre o tutor adulto que los acompañe.

———