Home » La demócrata se enoja por las críticas a la directora ejecutiva de – después de que ella no se presentó a la audiencia – –

La demócrata se enoja por las críticas a la directora ejecutiva de – después de que ella no se presentó a la audiencia – –

Katherine Maher, directora ejecutiva de -, fallido para presentarse a una audiencia en el Congreso destinada a examinar el sesgo izquierdista del presunto medio de comunicación. El problema de Su función como fábrica de propaganda demócrata ha sido durante mucho tiempo objeto de críticas, especialmente porque la organización está financiada en parte con dólares de los contribuyentes.

Maher rechazó la invitación a testificar debido a un conflicto de programación. Sin embargo, la audiencia continuó de todos modos. La presidenta del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Cathy McMorris Rogers (R-WA), señaló que el comité “cumplirá con su responsabilidad de investigar las acusaciones contra – y tomará las medidas apropiadas en función de lo que encontremos”.

A pesar de su ausencia, los legisladores republicanos que participaron en la audiencia aún criticaron al director ejecutivo de – por la cuestión de la parcialidad. Esto molestó a algunos miembros del lado demócrata, a quienes probablemente no les gustó que sus colegas dispararan contra la mujer que preside una organización que ha sido uno de los aliados más leales de su partido.

La representante Diana DeGette (D-CO) se convirtió bastante indignado ante los comentarios que hicieron los republicanos sobre Maher y -.

“Quiero decir que es una vergüenza para este comité por hacer esto”, dijo Degette. “Aparentemente… los miembros de la mayoría siguen atacando a la directora ejecutiva de -, Katherine Maher, porque ella no está aquí. Le avisaron con una semana de anticipación, es una nueva directora ejecutiva y hoy es su reunión de la junta directiva, su primera reunión de la junta directiva como directora ejecutiva, y usted quiere traerla aquí para poder criticarla por sus problemas partidistas. ¡Qué vergüenza para este comité! Estoy fuera de mí. Creo que es indignante”.

La parcialidad de – volvió a surgir como problema cuando Uri Berliner, uno de los periodistas del medio, escribió un artículo de opinión dando una mirada detrás de escena a cómo se desarrolla el sesgo izquierdista del medio. En el artículo, Berliner señaló que la teoría de la fuga de laboratorio de COVID-19, que luego fue confirmada, “recibió un trato duro casi de inmediato, descartada como racista o una teoría de conspiración de derecha”. Explicó además que el medio “se convirtió en miembro ferviente del Equipo Natural Origin, e incluso declaró que la fuga del laboratorio había sido desacreditada por los científicos”.

La reacción contra las revelaciones llevó al periodista renunciando desde su posición.

La propia Maher ha sido criticada por mostrar un sesgo decididamente izquierdista y una clara desprecio por la libertad de expresión. Después de que el artículo de Berliner se hiciera público, apareció un vídeo en el que Maher, durante sus días como directora de Wikipedia, condenó el enfoque “libre y abierto” de la plataforma porque supuestamente priorizaba una perspectiva de “hombre blanco”.

El mes pasado, un grupo de legisladores republicanos presentó varios proyectos de ley para desfinanciar a –.

La gente de derecha se ha quejado durante mucho tiempo del hecho de que -, como la mayoría de los otros medios tradicionales, funciona como un brazo propagandístico del Partido Demócrata. Argumentan con razón que el gobierno no debería financiar ningún medio de comunicación que promueva una agenda política. Sin embargo, es poco probable que se apruebe dicha legislación. Aun así, los legisladores republicanos están empujando billetes Se necesitaría un milagro para aprobarlo, dada la composición actual del Congreso.

El presidente del House Freedom Caucus, Bob Good, republicano por Virginia, el representante Jim Banks, republicano por Indiana, y la representante Claudia Tenney, RN.Y., introdujeron una legislación similar para prohibir la financiación federal para -, incluida la prohibición de que las estaciones de radio públicas locales utilizar dinero de subvenciones federales para “comprar contenido o pagar cuotas a -“.

A lo largo de los años, los republicanos han realizado múltiples intentos de retirar fondos a -, citando quejas similares. La última indignación se produce tras un editorial del ex editor de -, Uri Berliner, quien criticó a la fuente de noticias afirmando que había “perdido la confianza de Estados Unidos”.

Maher también ha sido objeto de escrutinio por una publicación en X en la que mostraba su apoyo para el presidente Joe Biden y otro en el que ella llamado El expresidente Donald Trump racista.

2024-05-08 20:25:38
#demócrata #enoja #por #las #críticas #directora #ejecutiva #- #después #ella #presentó #audiencia #-,