Home » Crítica de la película: Ant-Man and the Wasp: Quantumania

Crítica de la película: Ant-Man and the Wasp: Quantumania

La última maravilla de Marvel es, en el mejor de los casos, medianamente cuántica, pero el paisaje seguro es bonito.

Recibe lo último de Chris Knight directamente en tu bandeja de entrada

Las revisiones y recomendaciones son imparciales y los productos se seleccionan de forma independiente. Postmedia puede ganar una comisión de afiliado por las compras realizadas a través de los enlaces de esta página.

¿Se está quedando Hollywood sin multiverso, o solo imaginación? La película más reciente de Ant-Man (No. 3 en Ant-Man and the Wasp y ahora también en la serie de su hija) es un festín para los ojos, pero gran parte de ese festín parece sobras calentadas, un menú de degustación de otras películas. .

Anuncio 2

Tome el reino cuántico, una región vagamente definida que le permite tener una aventura completa sin salir de su laboratorio subterráneo. Su topografía orgánica cubierta de maleza se parece a lo que sucedería si los paisajistas de Pandora rehicieran viaje fantastico. Su población multicultural podría estar en camino a un casting para el Guerra de las Galaxias cantina. Y el propio abrevadero del reino me recordó a Milliway’s, el restaurante al final del universo.

Este establecimiento también es donde Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) lleva a su esposo (Michael Douglas) y a su hija (Evangeline Lilly) a buscar ayuda, después de que un experimento desacertado succiona a toda la familia al reino cuántico. Ant-Man (Paul Rudd) y su hija Cassie (Kathryn Newton) también han sido arrastrados al nivel subatómico pero se encuentran separados del resto del grupo.

Anuncio 3

La trama de que estamos varados y tenemos que llegar a casa se parece más a una serie de ciencia ficción de los años 70 que a una película moderna: tonos de Tierra de los perdidos, perdidos en el espacio o Familia suiza Robinson. Incluso hay un uso extendido de un tema de comedia de situación de los años 70 para enmarcar la aventura. Janet busca la ayuda de un viejo amigo interpretado por Bill Murray, de quien esperaba que fuera el Jeff Goldblum de esta película. Thor: Ragnarok. Por desgracia, su apariencia es poco más que un cameo. Janet, recordará, una vez pasó décadas perdida allí, y ahora vive según la regla de que todo lo que sucede en el reino permanece en el reino.

La película se toma su tiempo para llegar al punto de su pequeña escapada: se habla interminablemente de “él” y “él”, aunque si has visto los avances (ligeramente falsos en algunos puntos) ya sabes que es Kang el Conqueror, interpretado por Jonathan Majors y presentado al final de la primera temporada de Loki (¡transmitiendo ahora!) como He Who Remains, una especie de manipulador multiverso.

Anuncio 4

Ha sido exiliado al reino cuántico y ahora necesita la ayuda de Ant-Man y su familia para regresar al universo más grande. Ha esclavizado a una parte de los habitantes locales, hace que la mayoría del resto viva con miedo, y en un momento captura a Ant-Man y Cassie, lanzando un epíteto gruñón: “¡Nunca termina!” – eso podría servir como eslogan para toda la máquina Marvel de la cual Cuántico es solo una pequeña parte.

No me entusiasmó esa palabra inventada en el título, hasta que me di cuenta de que es un juego de palabras ingenioso: literalmente no se puede deletrear quANTuMANia sin Ant-Man. (¿Ves?) Probablemente tampoco puedas disfrutar plenamente de la segunda temporada de Loki en Disney+ este año sin haber visto este, o al menos escabullirse al final de la película para ver la escena posterior al crédito.

Anuncio 5

Pero Ant-Man y la Avispa: Quantumania es una pequeña salida de Marvel en el mejor de los casos, cargada con poca química entre Rudd y Lilly, un malo secundario (Corey Stoll) que el director Peyton Reed no está seguro de si hacer una amenaza o un alivio cómico, y un caso de formica rufa ex machina. (Obtenga un diccionario de latín o una guía de errores si necesita que se traduzca).

Es entretenimiento medio cuántico, lleno de personajes periféricos olvidables, aunque me gustó William Jackson Harper como Quaz, el lector de mentes. Y felicitaciones a cualquier genio de los gráficos por computadora que haya creado una criatura con una cabeza como una luz klieg, como si la lámpara de Pixar tuviera un primo grande y aterrador.

Así que sí, ven por el paisaje y acomódate durante las próximas dos horas tratando de encontrarle sentido. No hay garantía de que te encantará, pero ¿qué es el reino cuántico sin un poco de incertidumbre?

Ant-Man and the Wasp: Quantumania se estrena el 17 de febrero en los cines.

3 estrellas de 5