Home » Reseña de la película: EO le da al público otro día, otro burro

Reseña de la película: EO le da al público otro día, otro burro

La nueva versión suelta de un clásico francés de 1966 sigue a un burro triste mientras se abre camino en el mundo.

Recibe lo último de Chris Knight directamente en tu bandeja de entrada

Las revisiones y recomendaciones son imparciales y los productos se seleccionan de forma independiente. Postmedia puede ganar una comisión de afiliado por las compras realizadas a través de los enlaces de esta página.

Cinematográficamente hablando, los burros suelen llegar de dos en dos. En 2017, la road movie española burro aterrizó en los cines junto al donkumentary ¿Actúan los burros?, narrado por Willem Dafoe. Antes de eso tenemos que remontarnos a 1966, cuando Robert Bresson hizo su obra maestra con el tema de los burros. Baltasar al azarmientras que Eeyore coprotagonizó Winnie the Pooh y el día tormentoso.

Anuncio 2

La pareja de este año ni siquiera tiene en cuenta el cameo del burro en la sátira social de Ruben Ostlund. triangulo de tristezani la improbable posibilidad de que el personaje de Eddie Murphy haga una aparición sorpresa en el spin-off animado de Shrek del próximo mes, El gato con botas: el último deseo. Primero, la ya maravillosa comedia oscura. Las almas en pena de Inisherin presenta un delicioso giro secundario de un burro en miniatura llamado Jenny, eclipsando a Colin Farrell cada vez que puede.

entonces hay EO – rebuznalo, no lo digas! – del director y coguionista polaco Jerzy Skolimowski. Un recuento suelto de la película de Bresson, coloca a la bestia titular al frente y al centro a lo largo de los 88 minutos de la película, comenzando con su actuación en un circo.

Eo no parece descontento con su suerte, aunque para ser justos, su rostro plácido muestra pocas emociones fuertes. Sin embargo, es rescatado por activistas por los derechos de los animales y se encuentra en el mundo y, si los flashbacks sirven de algo, extraña a la mujer con la que solía actuar.

Anuncio 3

Eo es testigo y, en ocasiones, es el receptor de la inhumanidad del hombre hacia las bestias, aunque sería una película menor si la lección comenzara y terminara allí. Él ve cazadores en la noche apuntando a zorros y lobos, termina (brevemente) en el camino a una fábrica de salchichas, y ve un pájaro asesinado por una cuchilla de molino de viento, y un trabajador veterinario sacrificando animales enfermos. Claramente, nuestra relación con las otras criaturas de la Tierra es complicada. Skolimowski incluso lanza una escena de un perro robot de alta tecnología, sugiriendo que incluso cuando destruimos la vida, a veces también la creamos, al menos en facsímil.

A través de la película, Eo tropieza con las escenas de las desgracias de los demás, a veces la causa consciente o involuntaria, a veces simplemente cerca. En uno de los capítulos más inquietantes, es adoptado por fanáticos del fútbol alborotador, luego perseguido y atacado por fanáticos del equipo rival por el delito de ser su mascota. Recuerda, los burros en las películas generalmente no disfrutan de los finales felices. Quiero decir, ¡mira lo que le pasó a la cola de Eeyore!

Anuncio 4

Eo fue interpretado por seis burros diferentes, y los cineastas señalan en los créditos finales que el bienestar de los animales siempre fue su principal preocupación. El personaje es real en la forma en que solo los animales pueden serlo (por favor, Hollywood, no consideres una nueva versión en inglés protagonizada por Terry Notary con un traje de captura de movimiento) y Eo ha sido presentado por Polonia como el mejor largometraje internacional del país aspirante al Oscar.

Ya sea que llegue o no a la distancia en esta temporada de premios, es una historia hermosa que merece una mirada. Puede que me esté antropomorfizando (un rasgo de nuestra especie), pero cuando Eo está al lado de un perro que ladra o de un caballo frenético, me resulta difícil no ver una mirada de leve recriminación en el rostro de la bestia, como si estuviera pensando: ¿No puedes simplemente calmarte un poco y tomarte la vida con más calma?

O tal vez solo estaba masticando una zanahoria, pensando en hierba alta y un cepillado suave. De todos modos, estaba feliz de viajar.

EO abre el 1 de noviembre 25 en Toronto, Vancouver, Montreal, Ottawa, Calgary y Edmonton.

4 estrellas de 5

Anuncio publicitario

1. Black Friday: las mejores compras de Best Buy

Prepárese para ahorrar en productos para el hogar inteligente, freidoras, relojes inteligentes, juegos y más

Las ofertas del Black Friday de Best Buy.

2. Un ajuste perfecto: hecho a medida, una opción elegante para pequeñas marcas canadienses

Desde trajes hechos a la medida hasta botas totalmente personalizadas, hay un interés creciente en la moda hecha para mí.

Mike (a la izquierda) y Michael Brascia de Brascia's Tailors.

3. Anuncio 1

4. Las mejores ofertas de Black Friday que Internet canadiense tiene para ofrecer

Moda, tecnología, cocina, hogar y más

Lo mejor del Black Friday en Canadá 2022.

5. Las mejores ofertas del Black Friday en Amazon Canadá 2022

Considere este espacio como su espacio de acceso para las mejores ofertas del Black Friday de Amazon Canadá. Nuestro objetivo es destacar productos de alta calidad con descuentos significativos que conocemos y amamos. Actualizaremos este espacio en tiempo real, agregando nuevas ofertas y vigilando los niveles de inventario para que no tengas que hacerlo tú.

Lo mejor que Amazon tiene para ofrecer en Black Friday 2022.

6. Las mejores ofertas en línea en el espacio minorista canadiense en este momento

Estamos listos para el Black Friday