Home » Reseña de la película ‘SR Kalyanamandapam’: una película sobredibujada, melodramática y misógina con una pequeña historia

Reseña de la película ‘SR Kalyanamandapam’: una película sobredibujada, melodramática y misógina con una pequeña historia

‘SR Kalyanamandapam’ está sobredibujado, melodramático y misógino con una pequeña historia

Qué SR Kalyanamandapam, con el lema Est. 1975, lo que más se necesitaba era un par de tijeras afiladas en la mesa de edición. Se basa en un fragmento de una historia y se empaqueta en un cóctel de segmentos destinados a atraer a la audiencia ‘masiva’ en los teatros junto con escenas melodramáticas de la unión entre padre e hijo. La película de 148 minutos es una prueba.

Leer también | Reciba ‘First Day First Show’, nuestro boletín semanal del mundo del cine, en su bandeja de entrada. Puedes suscribirte gratis aquí

Kiran Abbavaram hizo su debut con Raja Vaaru Rani Gaaru (2019), un romance musical de un pueblo pequeño que ganó corazones. En SR Kalyanamandapam, asume las responsabilidades de la historia y el guión. Es prometedor como actor; tiene presencia en la pantalla, puede emocionarse bien y mantener la atención. Pero una película debe ser más que un showreel.

Se nos presenta a Dharma (Sai ​​Kumar) que se ha desperdiciado por el alcohol. Sus intercambios agudos con su esposa Shanti (Tulasi), a quien se refiere como Sivagami por su fogosidad, son algo cotidiano. La única razón de orgullo de la familia en la aldea es SR Kalyanamandapam, que fue establecida por el padre de Dharma; que corre el riesgo de ser desperdiciado. No es de extrañar que el hijo de Dharma, Kalyan (Kiran Abbavaram), tenga la tarea de restaurar el honor de la familia y reparar el vínculo roto con su padre.

SR Kalyanamandapam

• Reparto: Llamar a Abbavaram, Sai Kumar, Priyanka Jawalkar
  • Dirección: Sridhar Gade
  • Música: Chaitan Bharadwaj
  • Proyección: en cines

Pero, ¿qué tensó su relación? No importa. Lleva algún tiempo en la película y no parece importar. Porque hay otros tropos problemáticos, como la fijación del héroe con el estómago de la heroína. La fijación culmina en ellos mirando Kushi (2001). Tal vez alguien debería haberle dicho al equipo creativo de la película que es 2021 y es hora de cambiar la narrativa.

La misoginia se manifiesta en la forma en que Dharma reprende a su esposa, quien toma represalias con ira y lágrimas, y en la forma en que Kalyan sigue objetivando a Sindhu (Priyanka Jawalkar).

En una escena posterior al intervalo, Sindhu abofetea a Kalyan y declara que ella nunca ha correspondido a sus avances. ¡Finalmente algo sobre el consentimiento! Pero esta felicidad es efímera. En la siguiente escena, ella le declara su amor.

Hablando de bofetadas, los personajes principales siguen abofeteándose entre sí. Conté seis. Podría haber más, no estoy seguro.

Una vez que Kalyan y sus amigos restauran el salón de bodas a su esplendor y recuperan el concepto de bodas íntimas y personales, la historia parece más o menos terminada. Pero pronto, Sindhu tiene un nuevo pretendiente y la película continúa durante más de una hora, desatando algunos estupres más borrachos, peleas y bailes. Oh, hay varias escenas a lo largo de la película que muestran al protagonista, sus amigos, su padre y muchos hombres al azar que a menudo se emborrachan.

La guerra fría entre padre e hijo tampoco tiene gravedad. Simplemente allana el camino para escenas emocionales llenas de diálogos antes de que se arreglen.

Incluso una canción de Sid Sriram al final del marica no puede resucitar el interés.

La enormemente popular Gangavva es una espectadora de los acontecimientos en la casa de Dharma y se ríe. Luego está Dharma, que a menudo busca el pilar o la pared más cercana para golpearse la cabeza. Ambos resumen más o menos la difícil situación de un espectador.

.