Home » Reseña del ‘Ganador de Stakes ACA NEOGEO’ – Un caballo de un color diferente – Espanol

Reseña del ‘Ganador de Stakes ACA NEOGEO’ – Un caballo de un color diferente – Espanol

Cuando se trata de NEOGEO, se me ocurren algunos géneros. Juegos de lucha. Juegos de acción de desplazamiento lateral. Tal vez shooters y beat-em-ups. La variedad habitual de deportes. Probablemente no pienses en los juegos de carreras de caballos, pero esta era una plataforma arcade que se vendió en Japón en la década de 1990. Con eso en mente, probablemente no sea una gran sorpresa descubrir que fue el anfitrión de un par de juegos basados ​​​​en el deporte. La única sorpresa real es que SNK se molestó en traerlos a Occidente. El último lanzamiento en el ACA NEOGEO línea, Ganador de apuestas ($ 3.99), tiene una sorpresa más bajo la manga: gobierna.

El desarrollador Saurus se fundó en 1994 y estaba compuesto en gran parte por ex empleados de SNK que no tenían ganas de mudarse a Osaka después de que SNK cerrara sus oficinas en Tokio. Funcionó en varios juegos NEOGEO junto con una variedad de puertos de consola y probablemente sea más conocido en Occidente como el equipo detrás del Tropas de choque correr y disparar de arriba hacia abajo. Al igual que muchos de los desarrolladores que trabajaron en los juegos de NEOGEO en los últimos años de vida de la consola, Saurus fue realmente bueno flexionando los puntos fuertes del antiguo sistema para crear imágenes atractivas y detalladas para sus juegos. De todos modos, a las carreras de caballos.

Las carreras de caballos siguen siendo algo populares en Japón hasta el día de hoy, pero en la década de 1990 estaba pasando por un auge especialmente grande. De manera típica, todos y su tío pronto crearon un juego de carreras de caballos para las distintas consolas de la época. Los contenedores de chatarra en las tiendas de juegos de segunda mano en Japón están inundados de juegos de carreras de caballos para Super Famicom, PlayStation y SEGA Saturn. Algunos de esos juegos tenían un enfoque de gran simulación para criar y competir con tus corceles, mientras que otros eran poco más que juegos de apuestas. Stakes Winner hace lo que muchos otros juegos de deportes NEOGEO hicieron tan bien: toma un deporte con muchos matices y aspectos complicados y lo compacta en un juego de arcade divertido y accesible.

Lo primero que harás cuando comiences el juego es nombrar a tu jockey. Cuatro letras deberían ser suficientes para cualquiera, ¿verdad? Luego puedes elegir tu caballo de un grupo de varios personajes coloridos. Todos tienen sus propias estadísticas, estilo de carrera y apariencia, junto con un nombre elegante. Con eso hecho, estás listo para correr. Hay doce carreras en total en el juego, y debes clasificarte entre los tres primeros si quieres ganar dinero. Como incentivo adicional, no clasificarse entre los tres primeros significa que tendrá que dejar caer otra moneda. Sin embargo, eso no importa mucho para nosotros aquí en el año en curso con nuestros elegantes créditos ilimitados. Relincho, se trata del total del premio en efectivo, que funciona como una puntuación sucedánea. Querrás hacer tu mejor esfuerzo para ganar el primer premio en cada carrera.

La carrera en sí es bastante simple. Puede mover su caballo con la palanca, con un doble toque hacia adelante para empujar a los caballos que se encuentran delante de él y un doble toque hacia atrás que lo ralentiza. Tienes un botón que mueve un poco las riendas y acelera tu caballo a costa de un poco de energía, y otro botón que azota al caballo para una gran ráfaga de velocidad a costa de mucha energía. Eso es todo al respecto. Las primeras dos carreras son tan cortas que prácticamente puedes volar a través de ellas a toda velocidad sin temor a quedarte sin energía, pero después de eso tendrás que tener mucho cuidado sobre cuándo y dónde aplicas ese látigo.

Una llave inglesa en las carreras es la presencia de pick-ups a lo largo de la pista. Algunos de estos son buenos, ya que le ofrecen una explosión de velocidad o resistencia adicional, mientras que otros son malos y lo ralentizan durante períodos de tiempo variables. En caso de que se pregunte por qué alguna vez usaría el movimiento para reducir la velocidad, evitar esos elementos malos es una gran razón. La única otra arruga en el juego proviene de los segmentos de entrenamiento, donde puedes obtener mejoras permanentes para tu caballo. Tendrás que ser bueno en esto, ya que las carreras posteriores son casi imposibles si tus estadísticas no están a la altura de lo que deberían ser.

Si bien está lejos de ser convencional, especialmente si no está familiarizado con las carreras de caballos, Ganador de apuestas ofrece toda la diversión de un buen juego de carreras. El aspecto central de la gestión de la resistencia lo obliga a considerar la pista en la que se encuentra, y las camionetas y otros caballos agregan ese elemento vital de caos que mantiene las cosas picantes. Incluso puedes jugar esto con otro jugador, y es un momento increíblemente bueno. Por supuesto, eso es bastante difícil de hacer con esta versión móvil. Tienes que jugar localmente y necesitarás algunos controladores externos. Voy a suponer que jugarás principalmente solo. Aún así, incluso tomado en ese contexto, Ganador de apuestas es realmente agradable

Hamster ha hecho su trabajo habitual con esto, y casi podría copiar y pegar este párrafo en estas revisiones en este momento. Obtienes una amplia gama de opciones para modificar, y puedes elegir entre la versión japonesa y extranjera del juego. Los modos adicionales habituales están aquí, aunque no son tan divertidos como en algo así como un juego de disparos. Puedes usar un controlador externo para jugar, aunque los controles táctiles son principalmente adecuados. Los dobles toques son un poco molestos de hacer en un dispositivo virtual, pero puedes dominarlo con un poco de práctica.

Ganador de apuestas obtiene algo de crédito extra solo por ser algo un poco fuera de lo común, pero es un juego de arcade realmente excelente por sí solo. SNK tenía una habilidad especial para este tipo de cosas, y el resultado final es un juego de carreras de caballos que creo que cualquiera puede disfrutar incluso si no tiene ningún interés previo en el deporte. Espero que finalmente veamos la secuela, Ganador de apuestas 2pero hasta entonces hay mucha diversión con esta excelente versión del original.